Publicado 21/02/2015 20:21:36 +01:00CET

Detienen a un menor de 17 años por vender marihuana a otros jóvenes

La Policía Nacional arresta, en otra operación, a dos hombres y desmantela un laboratorio de esa misma sustancia

MÁLAGA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional llevó a cabo el pasado 29 de enero la operación 'Pelador', en la que fue detenido un menor, con 17 años, que se dedicaba a la venta de marihuana a otros jóvenes de su misma edad. El joven pasó a disposición de la Fiscalía de Menores.

Este individuo, que fue detenido en el momento en el que manipulaba la droga para distribuirla a sus clientes, utilizaba como escondite de la droga un trastero de un garaje comunitario propiedad de su familia, según han informado desde la Comisaría Provincial malagueña.

En esta operación, se practicó un registro en el que se han intervenido varias bolsitas individuales de droga preparada para su venta, una balanza de precisión, útiles para el corte y manipulación de la droga, todo ello con un peso aproximado de unos 50 gramos, han precisado.

Asimismo, agentes de Policía Nacional detuvieron el pasado 20 de enero a dos hombres de 29 años como presuntos responsables de un delito de tráfico de drogas en la localidad malagueña de Vélez-Málaga, según han manifestado desde la Comisaría, a través de un comunicado.

En este operativo, se desmanteló un laboratorio de plantas de marihuana en la localidad malagueña de Iznate, donde se han intervenido 89 plantas. Los dos detenidos han pasado ya a disposición judicial.

Los moradores de la vivienda en la que se desmanteló este laboratorio habían dispuesto todos los elementos necesarios para cultivar la marihuana, como por ejemplo filtros de carbono, transformadores de luz, lámparas halógenas de 600 watios, ventiladores y tubos extractores. Así creaban un microclima de humedad y temperatura para que la marihuana floreciera adecuadamente.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Paula Echevarria, la mami más fashion en la vuelta al cole de Daniella

  2. 2

    La Reina Letizia enamora, con un sencillo look, en la inauguración de una exposición sobre Miguel Delibes

  3. 3

    Enrique Ponce y Ana Soria, pillados paseando en Nimes de lo más enamorados

  4. 4

    Rocío Flores estalla en directo y entra en 'Sálvame' para defender a su familia

  5. 5

    Varios kilómetros de atascos a las salidas de Madrid en casi todas las autovías y varias carreteras