Actualizado: lunes, 20 julio 2015 12:12

Cassá sostiene que deja el órgano para centrarse en su labor como portavoz en el Ayuntamiento

MÁLAGA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

La junta directiva de Málaga capital de Ciudadanos ha presentado su dimisión en un proceso de "reestructuración interna" del partido y que llevará a la desaparición de este órgano como tal, según ha confirmado el subdelegado territorial de la formación naranja, Carlos Hernández White.

Así, ha explicado a Europa Press que estas dimisiones se están produciendo en el conjunto de Andalucía al ser un proceso generalizado. De hecho, ha indicado que hace dos semanas el secretario de Organización, Fran Hervías, estuvo explicando personalmente este proceso de reorganización a los afiliados.

La idea es ir a agrupaciones menores, como por ejemplo por distritos, ha precisado, aunque ha aclarado que es un sistema de funcionamiento que se está "viendo en estos momentos al haber diferencias sobre cómo hacer esta nueva forma de política".

En el caso de Málaga la junta directiva estaba compuesta por unos 500 afiliados, no todos activos, ha aclarado el también parlamentario andaluz, quien ha sostenido que se están buscando las personas idóneas para la conformación de una gestora que temporalmente se hará cargo de Ciudadanos en la capital.

Precisamente, según fuentes cercanas al portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga, Juan Cassá, su dimisión de la junta directiva se produce para centrarse en sus labores municipales, en línea con lo ya realizado hace unas semanas cuando dejó su cargo como subdelegado territorial, que pasó a manos de Hernández White.

Leer más acerca de: