La Diputación aprueba obras de infraestructura urbana y medioambiental por valor de 600.000 euros

Ratifica la concesión de ocho nuevos Distintivos de Singularidad Turística en municipios del interior

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 15 noviembre 2011 17:58

MÁLAGA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Málaga ha acordado este martes en la junta de gobierno la aprobación de proyectos para obras de infraestructura urbana y de medio ambiente por un importe total de 596.923,87 euros. Se trata de tres adjudicaciones referentes a la Entidad Local Autónoma de Serrato y al municipio de Benadalid, dentro de los Planes Provinciales.

En Serrato se ha aprobado la delegación al Ayuntamiento de la construcción de la piscina municipal, que supone una inversión de 486.229,87 euros, de los que la Diputación financia 263.555,59 euros y el resto es aportado por la Junta de Andalucía y el Consistorio. Las obras de esta instalación deportiva comenzaron en el mes de julio y estarán concluidas a finales de este año.

La piscina contará con un vaso de 25 metros por 12,5 metros y dispondrá de seis calles, lo que permitirá celebrar en ella competiciones deportivas oficiales. También constará de vestuarios y otro equipamiento propio de esta infraestructura, situada junto al campo de fútbol municipal, con lo que ambas instalaciones funcionarán como un complejo deportivo, según han informado en un comunicado desde la Diputación.

Además de la inversión, procedente de distintas anualidades de los Planes Provinciales de Obras y Servicios (PPOS) y de los Planes de Apoyo a los PPOS, la Diputación participa con la redacción del proyecto y la dirección técnica de la obra.

BENADALID

Respecto a Benadalid, se ha dado el visto bueno a las obras del proyecto de rehabilitación del inmueble 'Vistalegre', dependiente de Urbanismo y a los trabajos de las redes de abastecimiento y saneamiento en la calle Solana y Clavero, que competen a Medio Ambiente y Sostenibilidad.

La rehabilitación del inmueble 'Vistalegre', edificación con deficiencias en su estructura, tiene un montante de 50.694,54 euros de los Planes Provinciales, de los que 48.159,81 euros corresponden al ente supramunicipal.

En el caso de las redes de abastecimiento de agua, el proyecto se incluye dentro del Plan Especial de Medio Ambiente y Asistencia al Territorio (Pemat) y supone una inversión total de 60.000 euros.

De esta cantidad, la institución supramunicipal aporta 57.000 euros, a través de los Planes Provinciales y 3.000 el Ayuntamiento. Estos trabajos, que tienen un plazo de ejecución de seis meses, los realizará directamente la Administración local, mientras que la dirección técnica corresponderá al Área de Medio Ambiente y Sostenibilidad.

SINGULARIDAD TURÍSTICA

Por otra parte, la junta de gobierno ha ratificado la concesión del Distintivo de Singularidad Turística a ocho nuevos establecimientos de la provincia.

Con esta iniciativa la institución fomenta la oferta turística de los municipios del interior, cuya promoción se ve reforzada en los mercados nacionales e internacionales a través de este sello de calidad.

Estos ocho establecimientos se suman a los 58 ya existentes, con lo que la provincia de Málaga tiene en estos momentos 66 negocios en posesión de esta distinción.

Los principales requisitos que deben cumplir los negocios para optar al sello son destacar los valores históricos y tradicionales de la zona en la que se ubican, recuperar y conservar el patrimonio histórico en su utilización para fines turísticos y ofrecer una excepcional atención y servicio.

Contenido patrocinado