MÁLAGA 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Málaga, a través del Área de Fomento Local y Red Viaria, ha invertido 580.400 euros en el acondicionamiento de la carretera MA-3402 de acceso al municipio malagueño de Almogía.
En concreto, se trata de un tramo de ocho kilómetros de longitud en estado deficiente que presentaba deformaciones de forma generalizada a lo largo de la calzada, con numerosos blandones que dificultaban la vialidad en la misma, según informó la Diputación de Málaga a través de un comunicado.
Las obras han consistido en el saneo de blandones, retirada del material existente y sustitución por zahorra artificial compactada. Así, el proceso se ha realizado extendiendo una capa de aglomerado asfáltico en caliente de siete centímetros de espesor a lo ancho de la vía, de seis metros.
Asimismo, también se ha procedido a la apertura y limpieza de cunetas con el fin de facilitar el drenaje longitudinal de la carretera, precisaron.
Las obras están enmarcadas en el plan de carretera de 2008 y los trabajos, adjudicados a la empresa Volota, comenzaron el pasado mes de noviembre y tienen un plazo de ejecución de seis meses.
El diputado delegado de Fomento y Red Viaria, Cristóbal Guerrero, explicó que las obras estarán finalizadas "antes de lo previsto" y matizó que "los trabajos se encuentran en una fase bastante avanzada".
Por último, al finalizar la obra se procederá a la señalización horizontal y vertical de la vía, marcándose los arcenes con pintura blanca de 10 centímetros de anchura.