Publicado 24/02/2022 11:55

Diputación de Málaga entrega a 18 municipios material para mejorar la seguridad en las actuaciones de Protección Civil

La Diputación entrega a 18 municipios material para mejorar la seguridad en las actuaciones de Protección Civil
La Diputación entrega a 18 municipios material para mejorar la seguridad en las actuaciones de Protección Civil - DIPUTACIÓN DE MÁLAGA

MÁLAGA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Málaga ha entregado este jueves a las agrupaciones locales de Protección Civil de 18 municipios de la provincia diverso material que permitirá mejorar la seguridad en las actuaciones que lleven a cabo.

El vicepresidente cuarto de la Diputación de Málaga y diputado de Seguridad y Emergencias, Manuel Marmolejo, ha destacado que se trata de materiales que garantizan una adecuada prestación de los servicios de prevención y de asistencia. Además, ha añadido, "contribuyen a proteger la seguridad de los voluntarios municipales de Protección Civil en accidentes o situaciones de emergencia".

Marmolejo ha incidido en la "importante labor" que llevan a cabo las agrupaciones y en el esfuerzo que realiza la Diputación para mejorar tanto la formación de los voluntarios como la dotación y el equipamiento para actuar en situaciones de riesgo o emergencias.

Así, ha recordado que la institución provincial ha realizado ya dos entregas de materiales básicos a los municipios, y en esta ocasión se ha efectuado a las agrupaciones de Protección Civil de Almargen, Algarrobo, Torrox, Manilva, Álora, Pizarra, Campillos, Cañete la Real, Carratraca, Teba, Villanueva de Tapia, Villanueva del Rosario, Algatocín, Monda, Alhaurín el Grande, Cártama, Coín y Nerja.

A todos se les han suministrado los siguientes materiales y elementos de señalización y seguridad, valorados en total en 28.000 euros: mascarillas, guantes de nitrilo, cintas de balizamiento, termómetros digitales, vallas extensibles de 2,10 metros, mochilas sulfatadoras, garrafas de geles hidroalcohólicos, conos de señalización, barras estabilizadoras, balizas solares, paletas señalizadoras, linternas recargables, luces de emergencia V-16 y materiales de señalización.

Durante 2021, la Delegación de Seguridad y Emergencias realizó modificaciones de crédito por importe de 95.000 euros para completar la adquisición de materiales de seguridad, señalización y productos sanitarios para las agrupaciones de Protección Civil de la provincia, especialmente para cubrir las necesidades ante la pandemia provocada por la COVID-19, según Marmolejo, quien ha anunciado que este año se contempla aumentar esa dotación económica.