'Directed by women' llega este fin de semana a La Térmica reivindicando la representación de la mujer en el cine

Direct by women cine mujeres cine proyecciones talleres cultura
DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Publicado 26/09/2018 13:25:33CET

MÁLAGA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Cultura Contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica, celebra la primera edición del festival internacional de cine realizado por mujeres 'Directed by women' este próximo fin de semana, 28, 29 y 30 de septiembre de 2018. El festival reúne 40 cortometrajes dirigidos por mujeres, documentales, encuentros con el público, talleres de formación y un concierto fin de fiesta. Las entradas se pueden adquirir en la plataforma Eventbrite.es.

El programa incluye formación para todos los públicos. Por un lado, el taller de Caracterización en Cine y Televisión, que ofrece la oportunidad de descubrir la figura del caracterizador audiovisual, a través del análisis de su proceso de trabajo, impartido por Ángela Moreno, productora de cine, televisión y publicidad.

También tendrá lugar el taller de mujeres 'Fuera de Serie', impartido por Marifé García Braun y Simona Frabotta, del colectivo Pariendo Deseos y colaboradoras de La Mirada Invertida, quienes ofrecen una acción formativa dinámica y participativa sobre la presencia de las mujeres en los contenidos de las series actuales y donde se analizará qué series se podrían considerar feministas y por qué, y cuáles no. Para inscribirse en ellos, los interesados deben escribir un correo electrónico a directedbywomenspain@gmail.com.

PROYECCIONES

Estas jornadas con recorrido en ciudades como Madrid y Barcelona, aterrizan en Málaga dentro de la programación de festivales de La Térmica, y en colaboración con la plataforma cultural By Women, plataforma impulsora del festival.

Se trata de una primera edición con 40 cortometrajes en la que todos los géneros cinematográficos tienen cabida. La animación, el documental, la comedia, el drama, el género fantástico y experimental, el terror y la ciencia ficción, se dan cita en pro de romper tabúes y prejuicios, y mostrar un cine dirigido por mujeres que deje de ser señalado como un género, para considerarlo arte e industria.

A las sesiones de cortometrajes, se suma el documental Singled Out, ópera prima de Mariona Guiu Pont y Ariadna Relea Ventura que narran la historia de cinco mujeres solteras en cuatro extremos del mundo y que tratan de entender el papel que esa soltería juega en sus vidas. La directora Amanda Sans vuelve al festival, pero esta vez con su trabajo 'Songs of Redemption', un largometraje documental sobre la rehabilitación de reclusos a través de la música reggae en una prisión de Kingston, Jamaica.

Los cortometrajes están organizados en seis sesiones, y el precio de la entrada de las mismas y de los documentales tiene un coste de tres euros. Se pueden adquirir en eventbrite.es o en taquilla en La Térmica de forma previa a las proyecciones

Desde su nacimiento, en 2015, más de 2.000 espectadores ya han disfrutado del centenar de películas que ya forman parte del catálogo del festival. Con un promedio de más de 250 trabajos presentados en cada edición, 'Directed by women Spain' no cuenta con secciones ni categorías. No tiene premios, ni distinciones. Es un festival no competitivo que se caracteriza por la diversidad técnica y temática de los cortos y películas de su programación y por ser un espacio de encuentro y plataforma de promoción para visibilizar el cine dirigido por mujeres.

Es un proyecto fundado y dirigido por la Plataforma Cultural By Women y recibe el apoyo del movimiento internacional Directed by Women.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial