Una empresa de Málaga ofrece recogida y almacenamiento en trasteros a través del móvil y un catálogo para cada cliente

Málaga.- Dropier ofrece recogida y almacenamiento en trasteros a través del móvil y un catálogo para cada cliente
DROPIER
Publicado: sábado, 4 mayo 2019 12:19

MÁLAGA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

La 'startup' malagueña Dropier, fundada e incubada en la sede de Demium en Málaga, inició su actividad el pasado mes de noviembre con la idea de ofrecer a los clientes un trastero sin tener que salir de casa, con servicio a domicilio u oficina y todo ello contratando a través de Internet. Además, se hacen fotos a los utensilios que quedan guardados en un catálogo online al que se puede acceder en todo momento desde el teléfono móvil.

El director ejecutivo de la firma, Raúl Candiles, ha destacado que se ofrece este servicio, además, con un precio más económico que otras alternativas. Así, ha explicado que la forma de contratar es sencilla y se realiza online, a través de la página web.

Así, los clientes solicitan la recogida de aquello que quieren guardar. "A diferencia de los trasteros convencionales, con Dropier el usuario no tiene que desplazarse hasta su trastero para depositar sus cosas, ya que somos nosotros quienes asumimos esa tarea", ha añadido Rubén Guerrero, director de operaciones de la compañía.

Con el catálogo online, al que se puede acceder en todo momento desde el teléfono móvil, se pretende que los clientes no olviden lo que guardan, "que sus cosas sigan siendo sus cosas y no se conviertan en trastos", ha declarado el director de Marketing de la empresa, Pablo Rodríguez, quien ha añadido que esto facilita que los clientes puedan solicitar fácilmente algo cuando lo vuelva a necesitar.

ESPERA EXPORTAR EL SERVICIO A OTRAS CIUDADES

El servicio está disponible en toda la provincia aunque la mayoría de los servicios se concentran en Málaga capital, en barrios como La Malagueta, el Soho o el centro histórico, ha puntualizado Rubén Guerrero.

A pesar de iniciar su actividad el pasado noviembre, la empresa malagueña ha experimentado un gran crecimiento y tiene previsto ampliar sus instalaciones para acoger la alta demanda. El objetivo es cerrar el año con 400 usuarios sólo en la ciudad de Málaga, ha agregado Raúl Candiles, quien ha adelantado que tienen planes para llevar el servicio a otras ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla o Valencia.

Actualmente, España es el tercer país europeo con más centros de trasteros de alquiler en Europa, solo precedida por Reino Unido y Francia pero es la primera vez que este tipo de servicio que une innovación, tecnología y cobertura de una necesidad creciente llega a Málaga.

Leer más acerca de: