Empresarios andaluces piden a la Junta analizar el programa de Turismo Senior por la caída de precios

Actualizado: domingo, 19 diciembre 2010 14:00

MÁLAGA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los empresarios andaluces están molestos por cómo se está desarrollando el programa de Turismo Senior en Andalucía en su segundo año de puesta en marcha, fundamentalmente por la caída de precios que se está produciendo en las estancias.

Así, el presidente del Consejo de Turismo de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Miguel Sánchez, ha manifestado a Europa Press que en un principio el proyecto "gustó", sin embargo, "de lo que se puso en el pliego de condiciones a cómo se ha ejecutado nada tiene que ver".

"Nos ha metido en un problema de precios en Europa", ha puntualizado, y ha aclarado que hay que analizarlo "muy seriamente" con la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía para "solucionarlo".

Los precios eran, según Sánchez, 26 euros la media pensión "y ahora está en 19 euros la pensión completa con agua y vino incluidos". "Nos está haciendo daño, luego se limitaron los países donde podía operar y el periodo de tiempo y nada de eso se ha respetado", ha apostillado.

Este fue uno de los asuntos sobre los que más se debatió en el pasado Consejo de Turismo, ha precisado su presidente, quien ha señalado otros asuntos de interés para el sector, como la modificación de la Ley del Tabaco.

"No estamos de acuerdo en absoluto y nos unimos a la petición nacional de que se dé una prórroga para que las empresas puedan amortizar las inversiones que hicieron en los espacios para fumadores", ha manifestado.

Por último, otro de los temas que más preocupan a los empresarios turísticos andaluces es la Ley del Turismo: "nos preocupa muchísimo, es una ley que cambia por completo muchos aspectos legislativos". Así, ha solicitado que la normativa "no sea una ley con artículos y temas difíciles de cumplir".