Empresarios piden a los partidos entrar "en el ring de las propuestas" y un debate "profundo" en clave andaluza

El presidente de la CEA, Javier González de Lara
ARCHIVO
Publicado 09/11/2018 14:23:28CET

MÁLAGA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, ha instado a los partidos políticos de cara a la próxima campaña por las elecciones autonómicas a que entren "en el ring de las propuestas" y ha reivindicado un "debate profundo" en clave andaluza en el que puedan estar los ciudadanos, a los que ha animado a participar.

En declaraciones a los periodistas en Málaga, antes de la entrega de los Premios PROA del Clúster Marítimo-Marino de Andalucía, González de Lara ha incidido en que "hay que hablar de Andalucía y no de otros territorios ni de otras cuestiones de partido internas o externas, que en el fondo sólo hace desvelar que hay tacticismo, que no estrategia".

"Nosotros reivindicamos una estrategia y dentro es fundamental un debate profundo exclusivamente de Andalucía y que los ciudadanos puedan participar", ha aseverado el responsable de la CEA, quien ha dicho a los andaluces que "participen, que es una oportunidad histórica el 2 de diciembre de poder cambiar su realidad o de ilusionarse del futuro de nuestra tierra".

González de Lara ha asegurado que los empresarios echan "mucho en falta propuestas en materia de empleo, porque hablar de empleo es hablar de futuro". "Pero parece que hay demasiado ruido que no nos permite escuchar lo fundamental", ha aseverado, esperando que en los próximos días "cambie esa tendencia y entre todos podamos participar en ese debate".

Ha destacado que se ha reducido "muchísimo" el desempleo en los últimos cuatro años, en torno a diez puntos, "y ahí hemos hecho una esfuerzo importante las administraciones y los empresarios que somos los que generamos la actividad económica", pero ha insistido en que "hay que entrar en el terreno".

Asimismo, ha reiterado que los empresarios "pedimos y exigimos el derecho a la estabilidad institucional" y ha insistido en que "hay que entrar a fondo en las necesidades que piden los andaluces, que es fundamentalmente cómo podemos tener una Andalucía más próspera y cómo podemos tener un futuro mejor".

Contador
Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial