Equipo de gobierno insta a portavoz de PSOE a que se retracte públicamente tras afirmaciones en comisión sobre urbanismo

El catedrático Carlos Conde
AYTO. DE MÁLAGA - Archivo
Publicado 11/10/2018 14:19:33CET

Conde: "Pérez ha metido la pata, que lo reconozca, que se corrija y que pida perdón"

MÁLAGA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del equipo de gobierno y edil de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Málaga, Carlos Conde, ha instado este jueves al portavoz municipal del PSOE, Daniel Pérez, a que "pida inmediatamente perdón o se retracte públicamente" de sus informaciones realizadas en la comisión de investigación sobre urbanismo.

Conde, tras preguntas de los periodistas, ha dicho estar "francamente sorprendido, aunque creo que Pérez poco me está sorprendiendo ya". De igual modo, ha lamentado que el portavoz municipal del PSOE "el que aspira a tener una responsabilidad en la ciudad de Málaga y el que, incluso, aspira a ser líder de la oposición vuelve a evidenciar que no tiene esa hechura y capacidad pata tener esa responsabilidad".

Ha dicho, asimismo, que la pasada comisión de investigación sobre los expedientes de infracciones y concesión de licencias entre 2006-2016 tuvo "un único personaje" que fue Daniel Pérez, criticando "la incoherencia de su posicionamiento político, inconsistencia de sus argumentos y ya en el extremo de la manipulación de la información".

"Tergiversar la verdad en el seno de una comisión de investigación para desacreditar al alcalde y dañar su honorabilidad desautoriza automáticamente al señor Pérez y, por tanto, PSOE, y por consiguiente también a seguir manteniendo esta pantomima de comisión que está dañando la imagen de la ciudad y de los funcionarios públicos", ha lamentado Conde.

Ha incidido, además, en que "la dignidad de este equipo de gobierno no se va a ver mermada". Es más, le ha dicho a Pérez "que por su dignidad desde el equipo de gobierno le instamos, ya que ha estado 24 horas callado respecto a este acontecimiento, a que pida inmediatamente perdón o que, al menos, se retracte públicamente de sus informaciones".

"La verdad es que está quedando sobre la mesa la incoherencia, la inconsistencia de los argumentos y el tergiversar la información con tal de dañar al alcalde y su honorabilidad y no puede quedar sin contestación. Ha metido la pata que lo reconozca, que se corrija y que pida perdón", ha concluido.

En concreto, el portavoz municipal socialista informó de una propuesta de providencia de sancionar al regidor, aunque no precisó que afectada a todos los miembros de aquel consejo que votaron a favor y al técnico que informó y que se tramitó en su totalidad. Por ello, ya este pasado miércoles el regidor, Francisco de la Torre, tachó de "deleznable" y "absolutamente manipulador" el planteamiento y la forma de actuar de Pérez.

Contador
Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Susana Díaz

Susana Díaz

Presidenta de la Junta de Andalucía

17/10/2018

Patrocinado por