El escritor malagueño Javier Castillo cierra el martes los 'Encuentros con autores' en las bibliotecas municipales

Javier Castillo
DIPUTACIÓN DE MÁLAGA - Archivo
Publicado 04/05/2019 15:20:46CET

La biblioteca Manuel Altolaguirre acoge este sábado la entrega de premios del certamen de declaraciones de amor

MÁLAGA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

La biblioteca municipal José Moreno Villa del distrito de Churriana acogerá el próximo martes, 7 de mayo, a las 19.30 horas, el encuentro con el escritor malagueño, Javier Castillo, quien tendrá la ocasión de encontrarse con sus lectores con motivo de 'El día que se perdió el amor', thriller vibrante que lo ha situado en el panorama narrativo como referente del best seller español.

Castillo será el encargado de cerrar la quinta edición del ciclo 'Encuentro con Autores en las Bibliotecas Públicas Municipales' del Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga gracias a este encuentro en torno a su obra y su reciente trayectoria literaria. La coordinadora del ciclo, Cristina Consuegra, conversará con el escritor sobre todos los recursos narrativos con los que construye la intriga de esta novela, la construcción de los personajes, el empleo de un narrador concreto, etcétera.

Como en cada sesión, los miembros de la red de clubes de lectura de las bibliotecas, que previamente hayan leído este título, y asistentes interesados en la escritura de Castillo podrán conversar con el autor. La entrada es libre hasta completar aforo.

La quinta edición del ciclo forma parte del Plan de Fomento a la Lectura impulsado por la Red de Bibliotecas Públicas Municipales de la capital. Con él no sólo se refuerza las directrices del Plan de Fomento sino que se estimula la inquietud por la literatura, al tiempo que ofrece un sentido más abierto y participativo al uso de las bibliotecas municipales.

Javier Castillo ha trabajado como consultor de finanzas corporativas, pero abandonó los números a raíz del éxito de su primera novela, 'El día que se perdió la cordura' (Suma), convertida en un fenómeno editorial, publicada en Italia, México, Colombia, Argentina y Portugal y próximamente en Turquía, Japón y Corea.

Asimismo los derechos audiovisuales han sido adquiridos para la producción de la serie de televisión. Su segunda novela, 'El día que se perdió el amor' (Suma), le afianzó como maestro del suspense y ambas novelas llevan vendidos más de 350.000 ejemplares en España. 'Todo lo que sucedió con Miranda Huff' es su tercera novela y supone su confirmación como uno de los mejores escritores del género.

PREMIOS DEL CERTAMEN DE CARTAS DE AMOR

Precisamente, este sábado ha tenido lugar en la biblioteca Manuel Altolaguirre la entrega de premios del XIX Certamen de Declaraciones de amor 'Dime que me quieres'. La valenciana María Isabel Cortijo Talavera y la malagueña Teresa Muñoz Benítez han sido las galardonadas en esta edición.

En el acto se ha presentado, además, la publicación que recoge los relatos ganadores y los finalistas de este certamen organizado por la Red de Bibliotecas del Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga. El premio tanto en la modalidad nacional como local es de 1.000 euros.

Los relatos premiados han sido 'Un piso entre Serrano y Ortega y Gasset', de la valenciana María Isabel Cortijo Talavera; un relato de amor que trasciende la vida de sus protagonistas y 'La última cita', de la malagueña Teresa Muñoz Benítez, donde el amor es motor de esperanzas.

La publicación 'Dime que me quieres' de 2019, como en otras ediciones, recogerá también los relatos finalistas. 'El tamaño sí que importa' de Herminia Dionis Piquero (Huesca) en el que el humor, la radio y la imaginación dan una vuelta de 180 grados a la monotonía del matrimonio; 'Anatomía de una ausencia', del gaditano Juan Manuel Sainz Peña, una declaración de amor con todo el cultismo del siglo de oro español; 'Flores de Cerezo', de María José Toquero del Olmo (Valencia); descriptiva y conmovedora historia en el punto cero de la devastación atómica de Hiroshima; y 'Abuelo', de Montserrat Espinar Ruiz, también valenciana, que cuenta una historia de amor, respeto y reconocimiento.

Contador
Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial