MÁLAGA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Escuela Provincial de Extinción de Incendios y Protección Civil de la Diputación de Málaga ofrece una amplia oferta formativa para el presente año, de la que se beneficiarán unas 10.000 personas, entre profesionales y colectivos.
Así, está realizando diversos módulos especializados, que permitirán la formación de más de 355 alumnos del colectivo de Bomberos y Protección Civil.
Asimismo, hay cursos dirigidos tanto a asociaciones como a escolares y personal de los centros educativos de la provincia, siendo más de 9.000 las personas que se beneficien, según ha informado la Diputación en un comunicado.
En concreto, son un total de siete los cursos dirigidos para bomberos profesionales, especializando a los alumnos en socorrismo, rescate de montaña, accidentes de tráfico, actuación en instalaciones de edificios, plan de actuación en incendios en interiores, habilidades sociales e intervención en crisis.
Cada uno de estos módulos acoge a un grupo de 20 alumnos, variando el número de horas lectivas del curso entre 20 y 30. De este modo, son un total de 22 monitores los que formarán a más de 140 alumnos de este colectivo.
Por otro lado, para miembros de Protección Civil se realizan cursos relativos a formación básica en las zonas de la Axarquía, Ronda, Antequera, Costa del Sol Occidental y Málaga, con una duración de 45 horas cada uno.
También se desarrollan cursos sobre habilidades sociales y afrontamiento del estrés, con una duración de 20 horas. Ocho monitores son los encargados de impartir las clases a un máximo de 215 alumnos.
El organismo de Diputación lleva a cabo también formación especializada en prevención en los centros educativos de la provincia, sumando un total de 110 horas y llegando a más de 9.000 alumnos.
Finalmente, desde el área de formación en seguridad para ciudadanos de esta escuela se desarrollan otros módulos dirigidos a asociaciones, llegando a más de 250 personas.