Factoría Echegaray y ESAD Málaga monta la comedia musical sobre robo de diamantes 'Un muerto con suerte'

Publicado: viernes, 9 noviembre 2018 15:46

MÁLAGA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga (ESAD) y Factoría Echegaray han montado la comedia musical 'Un muerto con suerte', una obra que incluye robos, diamantes, asesinatos, persecuciones, perros y amor en torno a la ciudad de Montecarlo, y que está a punto de estrenar Factoría Formación.

Esta coproducción subirá los telones el próximo martes 13 de noviembre para quedarse en cartel hasta el sábado 24 con doce funciones consecutivas, según ha informado Factoría Echegaray en una nota de prensa.

'Un muerto con suerte' es la versión en español de 'Lucky Stiff', primera colaboración de Lynn Ahrens (libreto y canciones) y Stephen Flaherty (música), que convirtieron la novela 'The Man Who Broke the Bank at Monte Carlo', de Michael Butterwhorth, en un musical que se estrenó en 1988 en el Off-Broadway y llegó unos años después al West End londinense.

Para recrear Montecarlo los actores y cantantes formados en la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga y sus profesores, y en este caso directores musicales y de escena, han posado para la sesión oficial de fotos en el Gran Hotel Miramar de la capital.

La obra invita a aceptar las nuevas oportunidades que la vida ofrece; combina así la faceta didáctica de la ESAD con la profesionalidad de las producciones de Factoría Echegaray.

Los profesores Pablo García, autor de la versión, y Cristina García Pinto, directora de escena, junto a la pianista Olga Domínguez, directora musical del montaje, y a Mariché López, que firma las coreografías, han ordenado y pulido el trabajo de once jóvenes intérpretes y siete músicos que ponen la banda sonora de la función en directo.

Varios de estos once actores-cantantes, Pepe Nájera, Paula Cuesta, Virginia Hermoso, Jesús Tirado, Daniel Reiz y Bárbara Lay, acompañados al piano por Olga Domínguez, han interpretado este jueves el tema coral 'Él, ellos, la silla, ella' para abrir la rueda de prensa de presentación de la obra, que ha cerrado Pepe Nájera con la canción '¡Qué suerte!'.

La puesta de largo de 'Un muerto con suerte ha sido' anunciada por la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, Gemma del Corral, y la delegada de Educación de la Junta de Andalucía en Málaga, Patricia Alba, junto con el director del Teatro Cervantes, Juan Antonio Vigar, la directora escénica y a la vez máxima responsable de la ESAD, Cristina García Pinto, y la directora musical, Olga Domínguez.

Pepe Nájera, Paula Cuesta, Virginia Hermoso, Jesús Tirado, Daniel Reiz, Bárbara Lay, Arcadio Chillón, Paula Serrano, Nerea Serrano, Antonio Cárdenas y Adrián Reyes son los once intérpretes de 'Un muerto con suerte', que nace también como trabajo de la especialidad de Interpretación en el Musical de la ESAD de Málaga.

Julián Godínez, Daniel Mañas, Miguelón Díaz, Mario Fernández, David Atencia, Miguel Romero y Olga Domínguez les respaldarán en escena con sus instrumentos.

FACTORÍA FORMACIÓN

Factoría Formación es el fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Málaga a través del Teatro Cervantes y su vivero escénico Factoría Echegaray y las enseñanzas artísticas superiores promovidas por la Junta de Andalucía y canalizadas por la ESAD en materia teatral.

La vertiente educativa de esta colaboración con la ESAD en Factoría Formación completa los objetivos de Factoría Echegaray, una incubadora de espectáculos diseñada para fortalecer el tejido artístico y profesional de la ciudad, los intercambios y la cooperación con otros productores y espacios y fomentar la estabilidad en la cartelera.

La temporada pasada se inauguró esta rama con el estreno de una versión de 'Mujeres al borde de un ataque de nervios' dirigida en escena por Celia Dolci, con dirección musical de Nacho Doña y coreografías de Jacaranda Rey. Desde este 2018 Unicaja Banco presenta Factoría Echegaray, incluida su rama Factoría Formación.