Factoría Echegaray estrena este miércoles la obra teatral 'Hécate y la frontera'

Ensayo de la obra
TEATRO ECHEGARAY
Actualizado: martes, 28 noviembre 2017 16:22

MÁLAGA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Factoría Echegaray estrena este miércoles 'Hécate y la frontera', dirigida por Jose Padilla, que cuenta con tres actrices para dibujar con precisión este montaje, una pieza que en último término aborda la necesidad del ser humano por comunicarse, por llegar a los demás.

Ana Varela, Carmen Baquero y Almudena Puyo dan vida a los enfrentamientos descritos en el texto de Samuel Pinazo en esta producción que este miércoles se estrena en el segundo anfiteatro municipal, según ha informado el Teatro Cervantes en un comunicado.

La trama se centra en las tensiones, las convicciones y los miedos de tres mujeres occidentales que trapichean con móviles y con refugiadas magrebíes.

El director ha expresado que este montaje "es uno de los mejores textos de nuestra literatura nacional contemporánea". "Una pieza que no se circunscribe a la denuncia sociopolítica, sino que ahonda en los perfiles psicológicos de unos personajes magníficamente interpretados", ha añadido.

Ana Varela da voz a Virginia, Carmen Baquero a Elena y Almudena Puyo a Ioana, tres mujeres que fueron despedidas de una empresa de telefonía cuando se deslocalizó y que ahora andan enfrascadas en los últimos escalones de una red de tráfico de personas que trasiega con jóvenes musulmanas para introducirlas en Europa. En el espacio cerrado de la casa de Virginia, aflorarán sus dudas éticas, sus convicciones y sus debilidades.

'HÉCATE Y LA FRONTERA'

'Hécate y la frontera' es la décima producción del vivero escénico municipal y tercera de su segunda temporada (2017-2018). El Teatro Echegaray la exhibirá entre el 29 de noviembre y el 16 de diciembre, en 12 funciones que ya están a la venta --15 euros precio único y oferta de dos entradas por el precio de uno los pases de miércoles y jueves--.

La puesta en escena se completa con los trabajos de Francisco Burgos --diseño de iluminación--, Señor Margarito --animación--, Alberto Granados --creación musical y sonora--, Sandra Espinosa --diseño de vestuario-- y Susana Vergara --ayudantía de dirección--.

El director y dramaturgo tinerfeño, conocido por sus trabajos con Kamikaze, sus textos y adaptaciones y sus premios en plazas tan señeras como la de Almagro o en la radio pública --premio Ojo Crítico de RNE--, escogió a Ana Varela, Carmen Baquero y Almudena Puyo de entre más de 80 intérpretes en un 'casting' abierto en el que comprobó el "altísimo nivel interpretativo" de las profesionales malagueñas o afincadas en la ciudad.

Padilla buscaba actrices "versátiles", que supieran encarnar a estas "desarraigadas" del primer mundo vinculadas con jóvenes de países de los llamados 'en desarrollo'. Varela, Baquero y Puyo comenzaron a ensayar bajo su mirada el 23 de octubre en distintos espacios de los teatros municipales de Málaga.