Familia que regenta una administración en Vélez cumple su sueño de repartir un premio en Navidad

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 22 diciembre 2011 14:29

VÉLEZ-MÁLAGA (MÁLAGA), 22 (EUROPA PRESS)

La familia Anaya Ramos, que desde 1980 regenta la Administración de Loterías número 2 de Vélez-Málaga (Málaga), en la que se han vendido diez décimos del número 2.184, agraciado con el tercer premio del Sorteo de Navidad, premiado con 500.000 euros a la serie, ha expresado su "alegría" por ver cumplido su sueño de repartir un premio en el sorteo más popular de cuantos se celebran en España.

Adela Anaya, que junto con sus hermanos María Teresa, José Antonio y Elena dirige el negocio que abrió su padre, ha mostrado a Europa Press su "satisfacción" por haber otorgado este premio, que aunque no es el primero ni el de mayor cuantía que reparte este establecimiento, sí es de los que más ilusión ha hecho a la familia.

"Es imposible describir con palabras cómo me siento. Hace poco estaba comentando con mi hermana que tenía ganas de dar un premio de Navidad, aunque fuera poquito, y mira, se me ha cumplido el deseo", ha explicado Anaya, quien en el momento de salir el premio "estaba en casa, me ha llamado mi padre y he bajado las escaleras corriendo, porque no me lo creía".

La responsable de la Administración ha afirmado que los diez décimos, premiados cada uno con 50.000 euros, se despacharon en ventanilla, aunque no recuerda si quienes los compraron eran vecinos de Vélez-Málaga o no, puesto que el número se puso a la venta en verano y, además, el establecimiento, situado en la calle Alcalde José Herrera, es lugar de paso y compra habitual de muchos habitantes de otros pueblos cercanos.

Pese a no poder precisar la identidad de ninguno de los diez afortunados, Anaya sí ha recordado la anécdota de un cliente que solicitó expresamente el número, "un chico que me pidió el 84 por su fecha de nacimiento".

Nada más conocerse la noticia, la Administración se ha llenado de curiosos, medios de comunicación y algún que otro responsable de entidad bancaria, que han esperado la aparición de alguno de los afortunados, que por el momento no se han personado en el negocio, lo que no ha impedido los habituales brindis con champán, en este caso protagonizados por los propios responsables del establecimiento.

Sí se han acercado, por el contrario, algunos clientes habituales de la Administración, como Manuel Ruiz, un habitual del establecimiento que, al enterarse de que éste había repartido un premio, ha acudido para comprobar si él estaba entre los agraciados.

"Llevo unos 800 euros en Lotería de Navidad, la mayoría comprada aquí, porque soy cliente de todos los días, pero no me ha tocado ni la devuelta, a pesar de que tengo bastantes terminaciones en 4", ha lamentado Ruiz, quien, como muchos otros, deberá esperar a próximos sorteos para que la diosa fortuna le toque con su varita.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado