MÁLAGA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Feria de Málaga se ha convertido en un incentivo más para visitar la capital. Así, por primera vez, el touroperador Calypso ofrece a los pasajero del crucero 'Oriana' un tour para conocer el Real del Cortijo de Torres. La iniciativa ha tenido éxito: más 200 turistas han reservado plaza para la cita, que tendrá lugar este lunes.
Los pasajeros podrán disfrutar de un recorrido por las instalaciones del Real y visitar a las diferentes casetas, según han informado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado, donde también han valorando la iniciativa como "un hito para el turismo crucerista".
Durante la Feria de Málaga está previsto que lleguen a la ciudad un total de 22.600 personas a bordo de siete cruceros --17.500 pasajeros y 5.100 tripulantes--.
Por ello, han sido reforzados los puntos de información turística del Consistorio, que repartirán más de 125.000 unidades de material promocional en los hoteles de la ciudad y la Costa del Sol.
Igualmente, la comunicación a través de las redes sociales Twitter, Facebook e Instagram será una herramienta clave para los turistas. Desde ellas, se darán a conocer los eventos más destacados de la Feria y se podrá interactuar.
Se espera que la ocupación hotelera supere la cifra del pasado año, cuando se alcanzó el 91,5 por ciento, y que se registren más de 90.000 pernoctaciones en la ciudad.