Fuengirola celebra la XVII edición de la Feria Internacional de los Pueblos

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Fuengirola (Málaga), José Sánchez
EUROPA PRESS/AYTO. FUENGIROLA
Actualizado: lunes, 4 abril 2011 20:15

FUENGIROLA (MÁLAGA), 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El municipio malagueño de Fuengirola celebrará la decimoséptima edición de la Feria Internacional de los Pueblos, que tendrá lugar en el recinto ferial de la ciudad con entrada libre del 29 de abril al 2 de mayo, según ha anunciado este lunes el concejal de Turismo del Ayuntamiento de la localidad, José Sánchez.

Así, ha señalado que como novedad el tradicional pasacalles, que contará con la participación de unos 40 grupos folclóricos de 33 países y regiones, tendrá lugar este año por las calles de la ciudad en lugar de celebrarse en el Recinto Ferial, para, de esta forma, "ayudar a activar el comercio en la zona centro de Fuengirola".

Asimismo, Sánchez ha explicado en rueda de prensa que este año el evento se desarrollará de viernes a lunes y no de jueves a domingo, como sucedía hasta ahora, para "ajustarnos a los días festivos del puente de mayo".

Cada una de las casetas de la feria representa a un país y está adornada con los motivos tradicionales de éstos tales como trajes típicos, artesanía, música o bailes con la idea de que el visitante pueda conocer y disfrutar de las costumbres, folclore y gastronomía de los más de 30 países participantes.

"Fuengirola ha experimentado un importante incremento en su población en los últimos años, convirtiéndose en un lugar donde conviven ciudadanos de distintas culturas y procedentes de diferentes rincones de nuestros país, así como del resto del mundo", ha señalado el edil, quien ha recordado que esta cita surge en 1994 cuando el equipo de gobierno del Partido Popular puso en marcha el proyecto.

En este sentido, ha indicado que en esta localidad "tenemos un magnífico acontecimiento que, tras 17 años de recorrido, se ha convertido en una cita ineludible para muchos ciudadanos y visitantes en esta época del año". "Es una feria en la que conviven personas de diferentes nacionalidades en perfecta armonía y en la que el denominador común es la diversión y la multiculturalidad", ha aseverado.