Functio & Ars y Caduceus Software Sanitario ganan la fase provincial de los Premios Andalucía Emprende

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:57

MÁLAGA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las empresas Functio & Ars y Caduceus Software Sanitario han sido las ganadoras de la primera edición de los Premios Andalucía Emprende convocados por la Junta de Andalucía, con el objetivo de galardonar las iniciativas empresariales más innovadores y fomentar su crecimiento e internacionalización.

El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, y la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Marta Rueda, han presidido este jueves en la sede del CAL el acto en el que se ha dado a conocer el fallo del certamen en su fase provincial y se ha procedido a la entrega de los galardones.

Estos premios valoran dos ámbitos de la trayectoria empresarial, por un lado la creación, para aquellas firmas con un máximo de tres años de existencia, y por otro la consolidación para las que cuentan con más de tres años de experiencia, según han informado desde el Gobierno andaluz.

Functio & Ars, ganadora en la categoría de Creación, inició su actividad en 2011 y se ha centrado en trasladar la experiencia y utilidad del diseño industrial profesional a la pequeña empresa. Desde su fundación, el fin de la compañía ha sido desarrollar productos novedosos, tanto propios como para otros clientes externos, especializándose en el área de la electromecánica.

Ha diseñado y desarrollado el sistema de domótica functiodomo, para su instalación en las viviendas ya habitadas, como una solución "paquete en mano" que permite una rápida y fácil instalación, sin obra previa y sin modificación alguna, de los equipos ya existentes en el domicilio, proporcionando ahorro energético a sus usuarios a quienes permite acceso a los equipos conectados en su hogar desde cualquier parte del mundo a través de Internet.

Caduceus Software Sanitario, ganadora en la categoría Consolidación, nació de una idea de un grupo de ingenieros premiada en el concurso SpinOff de la Universidad de Málaga en 2008 para convertirse en empresa en 2009. Desarrolla proyectos y servicios en el sector de la salud, consolidándose como proveedora de software y servicios de empresas multinacionales del mundo sanitario dedicadas a temas como la radiología, farmacia o diabetes.

Su trabajo funciona en 11 comunidades autónomas, en más de 15 centros hospitalarios, y también colabora con otras empresas y organizaciones, tanto de éste como de otros países, para desarrollar y comercializar productos y servicios. Ha cosechado diversos premios y reconocimientos como el II Premio Nacional en el Concurso Emprendedor Universitario o el premio Vivero del SIMO network.