Gámez acusa al alcalde de "bombardear" el acuerdo para que el Campamento Benítez se convierta en un parque

Actualizado: sábado, 11 diciembre 2010 16:26

El subdelegado critica que el Ayuntamiento esté elaborando ya el proyecto y recuerda que lo va a hacer Fomento

MÁLAGA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, María Gámez, ha acusado al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, de "bombardear" el acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de la capital, la Junta de Andalucía y el Gobierno central para que en los terrenos del Campamento Benítez se haga un parque.

Gámez ha realizado estas declaraciones tras conocer que el PP quiere que estas futuras instalaciones se abran al resto de municipios del área metropolitana de Málaga y al hecho de que el Consistorio malagueño ya esté redactando el proyecto del parque.

En este sentido, la socialista ha manifestado a Europa Press que le ha sorprendido "la forma y el fondo" y ha criticado que el regidor "esté de nuevo contagiando el primer acuerdo que se alcanzó, el mes pasado, entre Gobierno central, Ayuntamiento y Junta de Andalucía".

A su juicio, la intención del PP de incluir a otros ayuntamientos del área metropolitana malagueña "da una sensación de que detrás se está escondiendo una argucia política para bombardear el primer acuerdo".

"Siento una profunda tristeza porque cada vez que en esta ciudad se intenta dar un paso adelante encontramos deslealtad", ha lamentado, al tiempo que ha considerado que el regidor malagueño "está haciendo lo imposible por entrar en la gresca con otras instituciones".

GOBIERNO CENTRAL

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Málaga, Hilario López Luna, se ha mostrado "sorprendido" por las palabras del regidor malagueño, y ha reafirmado, en declaraciones a Europa Press, la "voluntad política" del Ejecutivo central, a través del Ministerio de Fomento, de hacer un parque en el Campamento Benítez "para uso y disfrute de los ciudadanos".

En este punto, ha incidido en que esa voluntad permanece y que el convenio que se acordó que elaboraría el Gobierno central se está "ultimando". "Es un instrumento con componendas jurídicas y tiene sus trámites y eso lo sabe el alcalde, pero en los próximos días se concluirá y se le remitirá a la Junta y al Ayuntamiento", ha asegurado.

"Quiero reconducir el tema y no tiene sentido que el Ayuntamiento haga el proyecto cuando se acordó que lo haría el Ministerio de Fomento. Si el alcalde quiere colaborar en él bienvenido será", ha sentenciado.

Para López Luna, el alcalde "cada vez que hay una cosa positiva marea la perdiz", y ha añadido que el Gobierno central "está dando muestras suficientes de que está volcado en hacer las cosas que le corresponden en esta provincia".