Gobierno analiza el trabajo realizado tras el corte del AVE ante las quejas de ciudadanos de "comunicación insuficiente"

Actualizado: jueves, 13 agosto 2009 19:58

MÁLAGA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Estado de Transportes, Concepción Gutiérrez del Castillo, afirmó hoy que se está analizando el trabajo realizado para "tratar de mejorar" después del corte del servicio de dos líneas del AVE Madrid-Andalucía, ya que "hay ciudadanos que creen que ha habido una comunicación insuficiente".

Gutiérrez, que pidió disculpas a los ciudadanos, destacó, no obstante, la necesidad de hacer un "reconocimiento" a todos los trabajadores que "durante unas intensas 19 horas consiguieron poner en servicio la primera de las vías y después la segunda tras una catástrofe natural".

"Tanto Renfe como el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) trabajaron de manera coordinada para intentar afectar lo menos posible a la conexión del sur con Madrid", señaló a los periodistas la secretaria de Estado durante su asistencia al acto del cale del túnel de la línea de Cercanías Málaga-Fuengirola a la altura del aeropuerto de la capital.

La representante del Ministerio de Fomento insistió, al respecto, en que "ya se ha restablecido la normalidad del servicio, y ahora estamos analizando el trabajo realizado para tratar de mejorar".

A primera hora de la tarde de ayer se restablecieron las dos vías del AVE de Madrid a Andalucía, después de 41 horas de interrupción debido a las tormentas. En total, se vieron afectados 176 trenes y 22.956 viajeros.