Greencities, Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana, confirma su décima edición para marzo

Zona expositiva en Greencities 2018
FYCMA
Publicado 14/09/2018 17:22:24CET

MÁLAGA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

Empresas, profesionales, representantes institucionales, técnicos municipales e investigadores se reunirán en Málaga los días 27 y 28 de marzo para asistir a la décima edición de Greencities, Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana.

El foro, "que en 2018 reunió a representantes de más de 270 municipios y 170 empresas, perfila ya un programa de contenidos para adelantar las tendencias en gestión urbana inteligente, sostenible, eficiente y conectada", han informado desde el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga en un comunicado.

El evento cumple diez años tras haberse posicionado como "el gran encuentro" de las ciudades y territorios españoles inteligentes, sostenibles, eficientes y conectados, han dicho.

Así, han anunciado que el foro volverá a adelantar la agenda innovadora "más actualizada" en todas las áreas de actuación implicadas en la mejora de los servicios públicos municipales, caso de gobierno y participación ciudadana, que ganará protagonismo en esta convocatoria, energía, economía, movilidad, medio ambiente, edificación y soluciones tecnológicas.

Para ello "Greencities trabaja ya en un programa estructurado en torno a diversos espacios y ejes de contenido, caso del Foro TIC & Sostenibilidad --donde expertos internacionales abordarán los retos y oportunidades de la transformación digital para la gestión urbana--, o el 'Green Lab', plataforma para la presentación de proyectos y soluciones innovadoras", han indicado desde la organización.

"Esta edición, y como novedad, se incorpora la zona 'Elevator Call for Startups', un espacio especialmente planteado para que empresas de carácter emergente muestren sus productos y servicios vinculados a casos de éxito", y han añadido que el foro dará cabida al ámbito investigador y científico a través del International Greencities Congress (IGC), que en 2018 congregó una veintena de comunicaciones en torno a actuaciones sostenibles del espacio urbano y la edificación, y el ciclo de vida de la ciudad y sus construcciones.

Además, Greencities es una plataforma comercial que reúne anualmente un amplio catálogo de soluciones y tendencias, con presencia de más de 170 compañías este año.

Esta vertiente comercial y generadora de negocio "se complementa con un espacio de networking o encuentros de trabajo donde en la última edición tuvieron lugar más de 3.500 reuniones y la participación de técnicos de más de 50 ciudades", han especificado.

Así, han detallado que en 2018 el foro reunió a más de 3.800 profesionales --procedentes de más de un millar de entidades públicas y privadas-- y con representación de medio centenar de países.

La convocatoria reforzó su carácter internacional al convertirse en sede de la tercera edición de la reunión anual United for Smart Sustanaible Cities Meeting (U4SSC), organizada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones --ITU por sus siglas en inglés-- y la Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa (CEPE).

"También fue escenario de otras convocatorias especializadas como el III Encuentro de Alcaldes y Alcaldesas con la Innovación promovida por Innpulso, la Red de Ciudades de Ciencia e Innovación, y el Foro Nacional de Rehabilitación, Eficiencia y Sostenibilidad, organizado por la Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma (Anerr)", han concluido.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Felipe González

Felipe González

Ex Presidente del Gobierno de España

15/11/2018

Patrocinado por