La Guardia Civil interviene casi tres toneladas de hachís en dos operaciones y detiene a una persona

Droga Oculta En Un Doble Fondo En Un Coche E Intervenida Por La Guardia Civil
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL
Actualizado: martes, 26 abril 2011 17:44

MÁLAGA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil se han incautado de casi tres toneladas de hachís en dos operaciones desarrolladas en la provincia de Málaga y han detenido, además, a una persona.

Así, efectivos de la Benemérita avistaron una embarcación cerca de la orilla de la playa de Almayate, en el municipio malagueño de Vélez-Málaga, por lo que dieron aviso a otras patrullas, según han informado desde este Cuerpo en un comunicado.

Una vez en la playa, se observó a una embarcación que, sin luces, se alejaba rápidamente del lugar, a media milla de la costa y en dirección sur. Al inspeccionar la playa, se hallaron 96 fardos de hachís, envueltos en sacos de arpillera, arrojando un peso total de 2,88 toneladas.

En esta actuación intervinieron agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Patrulla Fiscal Territorial (Pafite) de Algarrobo, así como efectivos de Rincón de la Victoria, Vélez-Málaga y Torrox.

PUERTO DE MÁLAGA

Por otra parte, en el puerto de la capital, agentes pertenecientes a la Sección Fiscal, tras ser alertados por el perro detector de narcóticos de la posible existencia de sustancias estupefacientes ocultas en el salpicadero de un turismo, procedieron al desmontaje del sistema del airbag y del cuadro de mandos, localizando 47 kilos de hachís.

Ante esto, se procedió a la detención de un ciudadano extranjero de 41 años, K.G., así como a la incautación de la droga y a la intervención del vehículo en el que viajaba el hombre.