MÁLAGA 9 Ene. (EUROPA PRESS) -
El guitarrista flamenco Daniel Casares protagoniza este viernes el último de los cuatro conciertos de su trabajo 'Picassares', en homenaje a Pablo Picasso, que ha representado en el auditorio del Museo Picasso Málaga desde el pasado mes de octubre.
En este espectáculo, ha informado el museo, Casares muestra su versión más flamenca e interpreta de una forma muy personal algunos de los pasajes de la vida del artista.
Así, una malagueña sigue para evocar el nacimiento del pintor y la chanson París su muerte. 'Minotauro', 'Azul' o 'Caballo de Guernica' son otros de los títulos que interpretará Casares en este último concierto.
El primero fue el pasado 27 de octubre, y coincidió con la celebración del XIV Aniversario del Museo Picasso Málaga, habiéndose programado otros dos recitales los días 24 de noviembre y 22 diciembre de 2017. El último de ellos será este viernes y las entradas ya están a la venta exclusivamente en la web.
Acompañarán al guitarrista el bailaor Sergio Aranda; al cante y la segunda guitarra Manuel Peralta; al violín Nelson doblas; en la percusión estará Miguel Ortíz 'Nene'.
Daniel Casares nació en Málaga en 1980 y a los once años comenzó su carrera en la música. A los 16 años se convirtió en el guitarrista más joven en conseguir el prestigioso 'Bordón Minero de la Unión'. A partir de ahí llegaron más premios, reconocimientos y giras por todo el mundo, ha asegurado el Museo Picasso Málaga en un comunicado.
Ha vivido en Brasil y en Nueva York y ha bebido de otras músicas y culturas, aunque siempre con la inspiración de los maestros Paco de Lucía y Camarón como máximas referencias.