Huspy abre un hub en Málaga con el objetivo de reforzarse en Andalucía y continuar su expansión en España

Viviendas
Viviendas - UNSPLASH
Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 15 julio 2025 15:42

MADRID 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

La compañía de tecnología inmobiliaria 'proptech' Huspy va a abrir en los próximos meses un nuevo hub en Málaga, una oficina con la que quiere abrirse al mercado andaluz y continuar su expansión por España, donde ya tiene oficinas en Madrid y Comunidad Valenciana.

Así lo ha afirmado en una entrevista a Europa Press la head of Expansion de Huspy, Alejandra Callejón, quien ha explicado que "Málaga representa entrar en la cuarta provincia más importante del país a nivel de Real Estate, la entrada al mercado andaluz y continuar el proceso de expansión, que en este momento es la prioridad de la compañía en España".

UN MERCADO "INTERESANTE" EN CRECIMIENTO

Callejón ha explicado que Málaga es un mercado "bastante interesante" debido al nivel de crecimiento que está teniendo. Así, ha precisado que la obra nueva en la provincia de Málaga registró un crecimiento del 58% en 2024 respecto a 2023.

Además, hay un mercado de extranjeros muy importante, que se encuentra alrededor del 32%, por detrás del 40% de Alicante, pero muy en línea con otras ciudades costeras españolas como Tenerife, ha explicado.

Otro de los factores que ha destacado de Málaga ha sido el parque tecnológico de empresas, que resulta interesante para la entrada en el mercado andaluz de una 'proptech'.

El hub de Málaga aún no está funcionando oficialmente, pero una base de asesores colaboradores ya está colaborando con la compañía. Además, ya se han puesto en marcha los programas de 'training' y formación gracias a los Key Account Managers (KAM), que se encargan de dar servicio a los asesores.

UNA REVOLUCIÓN EN EL SECTOR

El objetivo de Huspy, ha relatado Callejón, es "hacer un cambio en el sector" y aportar a su cliente principal, que es el asesor colaborador, todas las herramientas que necesita para facilitar el proceso de compra venta de una casa.

"Lo que nosotros queremos es impactar dentro del sector inmobiliario en Málaga, traer ese cambio al sector a través de la tecnología y de las condiciones de servicio que prestamos a los asesores colaboradores", ha explicado.

Ese cambio que Huspy quiere llevar a cabo, en opinión de Callejón, impactará en el mercado laboral, ya que es un sector en el que el asesor colaborador "se suele sentir muy solo", y la compañía le presta una serie de servicios, a través de formación o tecnología, que pueden generar más interés de más personas que quieran entrar en el sector.

CAMBIOS EN EL PERFIL DEL COMPRADOR

El perfil del comprador también está cambiando, ha asegurado la directiva, quien ha precisado que la mayoría de compradores tienen entre 36 y 45 años, una horquilla que representa el 36% de las ventas del país; mientras que ha decrecido el grupo de compradores de entre 25 y 35 años.

En la provincia de Málaga, el 57% de los compradores están enfocados a segunda vivienda. En concreto, ha asegurado que una de cada diez ventas que se hacen en la provincia son ventas de lujo, una cifra que aumenta a medida que uno se acerca a Marbella.

Además, el hecho de que el 32% de los compradores sean extranjeros tiene un impacto directo en el perfil del comprador, ha concluido.

Contenido patrocinado