Imbroda pide a la delegada de Educación en Málaga que se "desahogue en la intimidad" tras un vídeo crítico

Publicado 05/04/2019 12:56:10CET
La Junta de Andalucía aclara que la simulación de procesiones de Semana Santa en
Jesús Prieto - Europa Press

MÁLAGA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, ha indicado este viernes que ha comentado a la delegada territorial de Educación, Deporte e Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Mercedes García Paine, que "cuando se desahogue que lo haga en la intimidad", después de un vídeo difundido el pasado fin de semana en el que mostraba su frustración por la carga de trabajo y la situación encontrada en el Gobierno andaluz.

Imbroda ha respondido así a las preguntas de los periodistas tras una visita al Instituto Andaluz del Deporte en Málaga, donde también ha resaltado "la valía personal y profesional" de García Paine, a quien ha mostrado "todo" su respaldo.

"Yo creo que las declaraciones de Mercedes García Paine, como delegada de Educación, Deporte y Políticas Sociales, no son más que unas declaraciones de una persona que le pilla en un momento pues bajo de ánimos", ha apuntado Imbroda.

La propia García Paine publicó un vídeo en su cuenta de Instagram este pasado fin de semana en el que explicaba que su día a día se ha convertido en jornadas de doce horas, que "no veas que marrón tiene la Junta de Andalucía" y que hay "muchas cosas que cambiar y solucionar".

"Sé que lo hizo en un grupo de Instagram por privado y que alguien de ese grupo sacó esto, lo cual tampoco está bien", ha afirmado Imbroda al respecto, al tiempo que ha indicado que no va a dar "más recorrido a este asunto".

Asimismo, ha señalado que espera que la delegada "esté tranquila, que se concentre en su trabajo, que sin ninguna duda es muy complicado, como el de todos, y estamos todos con la ilusión de renovar y reformar y ese es nuestro cometido".

"NO PODEMOS VIVIR EN LA QUEJA"

Por otro lado, ha explicado, al ser preguntado por si unir delegaciones puede suponer una carga de trabajo excesiva, que "esto es así", si bien, ha dicho, se hizo para "reducir la administración, tratar de hacerla más ágil, tratar de hacerla más transformadora, pero hay determinadas áreas que exigen una dedicación digamos prácticamente plena y evidentemente estamos analizando todo esto", ha precisado.

"El Gobierno es consciente y es sensible a estas situaciones y si hay algo que retocar o analizar no tengan la mínima duda que se hará", ha puntualizado, así como ha indicado sobre los "marrones" de la Junta que el nuevo Gobierno andaluz sí que ha encontrado "unos pocos".

En este sentido ha abogado por "mirar hacia delante" y ha asegurado que en la Junta son conscientes de que parten "de una situación en determinadas áreas que no es demasiadamente favorable. Pero bueno, es lo que hay".

"Lo que no podemos es vivir en la queja. Lo que tenemos es que mirar adelante, organizarnos lo mejor posible y trabajar como lo está haciendo este Gobierno: sin descanso, sin pausa, con muchas horas no solamente en volumen sino también en calidad", ha destacado.

Asimismo, ha el titular andaluz de Educación ha explicado que esa calidad "se desprende en la cercanía con los ciudadanos, en conocer las situaciones de cada uno y ponerle cabeza a eso y sobre todo ponerle equilibrio, que tampoco es nada fácil". También ha apuntado que situaciones como la que criticaba García Paine en el vídeo "es normal que haya en una organización tan gigantesca como es la Junta".

CONSERVATORIO

Por último, respecto a las quejas de los profesores y alumnos del Conservatorio Superior de Málaga ante la falta de medios, Imbroda ha indicado que "no es la primera denuncia" de estas características que les llega.

"La Consejería trabaja para solucionarlo, al igual que se encuentra valorando para ver cuándo se puede incorporar a los presupuestos un nuevo instituto para la ciudad", ha concluido.