Publicado 04/03/2021 13:15CET

Imbroda reitera que no le constan problemas por la vacunación de docentes y destaca el "esfuerzo" de Salud

El consejero de Educación y Deportes, Javier Imbroda, tras su intervención en la primera jornada del Pleno del Parlamento, que incluye la convalidación o derogación de un decreto ley, el debate del proyecto de Ley de reconocimiento de la autoridad del pro
El consejero de Educación y Deportes, Javier Imbroda, tras su intervención en la primera jornada del Pleno del Parlamento, que incluye la convalidación o derogación de un decreto ley, el debate del proyecto de Ley de reconocimiento de la autoridad del pro - María José López - Europa Press

MÁLAGA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, ha señalado que no le consta que haya problemas en la región debido a las reacciones físicas por la vacuna de AstraZeneca que se está administrando al personal docente y no docente de los centros educativos de la comunidad autónoma.

"No nos constan reacciones como en otras comunidades autónomas", ha indicado, aludiendo a que los datos los tiene la Consejería de Salud pero en el Consejo de Gobierno de esta semana el titular de la misma, Jesús Aguirre, "no manifestó que hubiera reacción".

Además ha destacado el titular andaluz de Educación el "enorme esfuerzo" de la Consejería de Salud y de todos los profesionales sanitarios que están vacunando a este personal de los centros educativos.

Imbroda ha resaltado que se acogió la sugerencia del Gobierno de que se vacunara a los docentes y personal no docente con esta vacuna para agilizar así la inmunización de profesionales en primera línea y ha esperado que vaya "razonablemente bien", al tiempo que ha pedido que se siga cuidando "la salud de todos".

CIERRE DE UNIDADES

El consejero de Educación también ha sido cuestionado por el cierre de unidades de centros educativos y ha recordado que con el PSOE "también se cerraban unidades públicas todos los años, incluso con IU en el Gobierno".

"¿Eso quería decir que el PSOE quería desmantelar la educación pública y que estaba favoreciendo a la privada, yo creo que no, fíjese lo que le digo; y no voy a caer en este mantra", ha enfatizado.

Al respecto, ha añadido que en este curso hay 23.000 alumnos menos debido a la baja natalidad fundamentalmente y a otras cuestiones como el abandono escolar o la finalización de los estudios.

Por otro lado, respecto al concierto de unidades de Bachillerato y las críticas de la patronal de la privada concertada y los sindicatos al respecto, Imbroda ha reiterado que se ha priorizado el concierto de unidades de Formación Profesional y de Educación Especial para dar respuesta a la alta demanda.

"Hemos mantenido multitud de reuniones y cuando hablaban de concertar el Bachillerato les transmití que se abría la posibilidad pero que no era prioritario. Era más prioritario apostar por la FP Básica, de Grado Medio y la Educación Especial y fue bien recibido y entendido porque es ahí donde necesitamos más ayuda", ha explicado.

Por ello, se ha mostrado "sorprendido" por la reacción "de algunos" aunque "cada uno es dueño de hacer las declaraciones que considere pero no es lo que se habló en la mesa sectorial".