El incendio de Estepona afecta a 25 hectáreas de matorral

Actualizado: sábado, 27 julio 2013 0:22

MÁLAGA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El incendio originado este viernes en el paraje del río Castor del municipio malagueño de Estepona, que ha quedado controlado a las 21.30 horas, ha quemado, finalmente, 25 hectáreas, sobre todo de matorral, según han informado desde el Infoca.

El dato, no obstante, está pendiente de medición final por parte del dispositivo. En cuanto a las causas, las Brigadas de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) se encuentran trabajando para el esclarecimiento del origen, han indicado en un comunicado desde el Infoca.

En las tareas de extinción del incendio, cuyo aviso se produjo a las 16.53 horas, el Infoca ha movilizado un total de siete aeronaves --cuatro helicópteros de transporte y extinción, uno de gran capacidad, un avión de carga en tierra y otro de coordinación y vigilancia--, así como más de 70 especialistas de extinción, componentes de una Brica, junto con ocho retenes, habiendo participado en las tareas bomberos del Ayuntamiento de Estepona y del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de Málaga.

También se han movilizado dos vehículos autobomba y se activó la Unidad Médica de Incendios Forestales (UMIF), que es el equipo médico propio del dispositivo para atender cualquier incidencia sanitaria que se pueda producir.

Por su parte, la concejala del Área de Gestión de Recursos del Ayuntamiento de Estepona, Pilar Fernández-Fígares, ha señalado que ninguna de las viviendas del área han sufrido daños. Como medida preventiva, se cortó el tráfico durante unos minutos en la autopista --en el tramo comprendido entre Estepona y San Pedro Alcántara (Marbella)-- y se desalojaron algunas casas de la zona conocida como 'Charco de Las Nutrias'.

Por otra parte, el dispositivo Infoca ha realizado en la tarde de este viernes otra intervención en la provincia de Málaga, en concreto en Ronda, frente a la zona del Tajo, donde habían prendido unos rastrojos. En este caso sólo fue necesario movilizar un helicóptero, quedando la intervención en conato.