IULV-CA llama a la movilización el 28F para reivindicar "una Andalucía en pie de igualdad"

Toni Valero, secretario Organización IULV-CA, y José Antonio Castro
EUROPA PRESS
Publicado 22/01/2016 13:33:32CET

MÁLAGA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

IULV-CA ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que el próximo 28 de febrero, Día de la Comunidad andaluza, reivindiquen "con más fuerza que nunca una Andalucía en pie de igualdad". Algo que será "imposible" de conseguir "con el peronismo rociero de Susana Díaz --presidenta de la Junta--, que pretende enfrentar, como la derecha más rancia, a los pueblos de este país, alineándose con las tesis más centralistas del PSOE y del PP".

Así lo ha expresado este viernes en Málaga el secretario de Organización de IULV-CA, Toni Valero, quien ha resaltado que hay que reivindicar "más igualdad entre los propios andaluces y también con el resto de territorios del Estado".

"Estamos en un proceso de segunda transición --ha indicado--, en un momento en el que catalanes y otros territorios del Estado reivindican unos derechos que pueden situar a Andalucía por debajo del resto de comunidades autónomas".

Para Valero, "esa igualdad tiene que conseguirse con un impulso movilizador", al tiempo que ha anunciado una ronda de reuniones y contactos con organizaciones sociales y políticas, "con la gente comprometida con el pueblo andaluz", para que "el 28F de este año sea un 28F de reivindicación y Andalucía se sitúe en el lugar que se merece en el contexto del país, como una región que es vanguardia en la lucha por los derechos sociales y los derechos de los trabajadores".

TRAICIÓN DEL BIPARTIDISMO

Valero, que ha defendido "un estado federal y solidario", ha denunciado que "el bipartidismo haya traicionado ese impulso movilizador del pueblo trabajador andaluz, del que se cumplen 36 años, por tener una sociedad más justa y una Andalucía que saliera del subdesarrollo en el que se había anclado en el franquismo".

Tal y como ha subrayado, "36 años después de ese 28F Andalucía sigue siendo una región dependiente y con unas tasas de paro y de miseria superiores a la media del país". "Sigue fuera del escenario de nuevos derechos y de nueva autonomía que sí reclaman otras regiones", ha concluido.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Susana Díaz

Susana Díaz

Presidenta de la Junta de Andalucía

17/10/2018

Patrocinado por