Visitas nocturnas teatralizadas en La Concepción este verano

Actualizado 26/06/2015 14:34:15 CET

MÁLAGA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El Jardín Botánico-Histórico La Concepción abrirá sus puertas al público todos los miércoles por la noche durante los meses de julio y agosto. Los ciudadanos podrán recorrer este enclave en una visita que estará amenizada por actores ataviados con trajes de época, que se encargarán de explicar sus orígenes.

   Los actores recrearán algunas escenas cotidianas que se vivieron en el jardín y que sumergirán al visitante en la Málaga del siglo XIX. Un mayordomo les recibirá y se encargará de realizar la presentación de Amalia Heredia Livermore, marquesa de la Casa Loring, quien les relatará de forma amena cómo se gestó lo que hoy se ha convertido en un monumento natural.

   El grupo recorrerá la casa-palacio, epicentro de la vida económica y cultural de la Málaga de la época, en los inicios de la revolución industrial en España. En la visita aparecerá también el duende de la flauta mágica o la ninfa enamorada, personajes fantásticos ligados a los jardines frondosos y la naturaleza.

   Los recorridos comenzarán a las 21.30 horas y se realizarán turnos cada media hora conforme haya demanda. Los interesados en participar podrán reservar su plaza en el teléfono 951 92 61 80 --de 09.30 a 19.30 horas-- o en el 620 60 57 69.

PRECIOS

   Los precios se han fijado en 18 euros por persona para los adultos y en 15 euros para los menores de 16 años y pensionistas. Se ha establecido una oferta para las familias, dos adultos y dos menores de 16 años, por 40 euros.

   Se trata de la segunda temporada en la que se pone en práctica este tipo de visitas al Jardín Botánico-Histórico, que encuentra en rincones como el cenador de las glicinias escenarios particularmente bellos al anochecer.

   Para la elección del cartel anunciador de las visitas nocturnas se ha contado con la participación del público que durante dos semanas vio los modelos propuestos en la 'fanpage' de Facebook del Jardín Botánico-Histórico La Concepción, y al que se solicitó que votara una de las cuatro imágenes publicadas, dentro de un concurso que se ha convocado con este fin. Entre los participantes se han sorteado dos entradas para realizar las visitas nocturnas el día que elijan.

   Las visitas nocturnas darán comienzo después del éxito logrado el pasado 21 de junio, durante la celebración de la jornada de puertas abiertas de La Concepción, en la que el jardín recibió la visita de casi 10.000 personas.

   Los visitantes pudieron disfrutar de un programa de actividades orientado a las familias, con la escenificación de un guiñol --nueve sesiones--, un teatrillo infantil --un total de ocho--, visitas guiadas y paseos en un trenecito eléctrico.

Para leer más