Junta y Ayuntamiento iniciarán el día 10 las reuniones para explicar el metro al Civil

Actualizado: jueves, 3 diciembre 2015 13:18

MÁLAGA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Málaga iniciarán el próximo 10 de diciembre la ronda de reuniones con vecinos y comerciantes del distrito Bailén-Miraflores, que se oponen al proyecto del metro en superficie hasta el Hospital Civil, para exponerles las ventajas de este proyecto.

   Así lo han acordado este miércoles ambas administraciones en un encuentro al que han asistido, entre otros, el alcalde, Francisco de la Torre, y el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, aparte de representantes de la concesionaria del metro.

   El objetivo es explicar a comerciantes y vecinos de este distrito las "ventajas" que conlleva que esta infraestructura discurra por Eugenio Gross y Blas de Lezo, tal y como han señalado De la Torre y Ruiz Espejo. Se contempla, incluso, la posibilidad de organizar visitas a tranvías de otras ciudades.

   Respecto a llevar el metro al Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), un trazado también demandado, han incidido en que sólo se acometería una vez que el ferrocarril urbano llegara en superficie al entorno del Hospital Civil, que es lo que recoge el protocolo de intenciones firmado en 2013 entre Junta y Ayuntamiento. "Siempre como un proyecto complementario y no sustitutivo del Civil", ha precisado De la Torre.

Leer más acerca de: