La Junta y el Ayuntamiento de Marbella culminan el proceso para el uso escénico de la Cantera de Nagüeles

Starlite Marbella
EUROPA PRESS/STARLITE - Archivo
Publicado 02/07/2018 15:27:35CET

MARBELLA (MÁLAGA), 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz municipal de Marbella (Málaga), Félix Romero, ha anunciado este lunes que el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía han culminado la tramitación para garantizar el uso escénico de la Cantera de Nagüeles, que albergará los conciertos de música de Starlite a partir del 11 de julio.

Romero, que ha comparecido en rueda de prensa, ha señalado que la Junta ha resuelto de forma definitiva la prórroga para usar la cantera, espacio que el Ayuntamiento gestiona desde 1992, y que el gobierno local ha dado cuenta de ella en junta.

La autorización confirma que colectivos y entidades puedan utilizar la cantera, de unos 43.000 metros cuadrados de superficie, si cumplen los requisitos que recoge el reglamento de uso de este recinto forestal, que el pleno del Ayuntamiento ha aprobado recientemente.

"Se trata de una noticia importante para la ciudad porque asegura el futuro de la cantera como emplazamiento único en los próximos años. Culminamos así una tramitación que iniciamos hace seis meses", ha señalado.

El permiso, según Romero, garantiza también la continuidad de Starlite, un evento, ha recordado el portavoz, que ha sido declarado de interés turístico en el municipio y que atrae a miles de visitantes cada verano y alcanza a millones de personas a través de la promoción de la actividad.

Romero ha indicado que el Ayuntamiento utilizará la cantera durante nueve años más y que, al término del plazo, podrá renovar la autorización hasta 2042. "Preservamos así el futuro de este emplazamiento escénico", ha apostillado.

El portavoz ha recordado que la empresa que organiza Starlite celebró el festival del pasado verano con una autorización provisional de un año y sin un reglamento que estableciese las condiciones.

"A partir de hoy, Starlite o cualquier otros evento o actividad que se realice en este emplazamiento están sometidos a un reglamento y queda garantizado por la autorización administrativa de la Junta gracias a que hemos culminado la tramitación", ha apuntado.

Por otra parte, el portavoz ha señalado que el gobierno local ha aprobado en junta licencias urbanísticas por importe de 4,5 millones de euros y permisos de primera ocupación para un proyecto de 20 viviendas en Río Real.

También ha aludido a la formalización de los contratos para la ejecución de los tramos de soterramiento de líneas de alta tensión en la zona residencial de Xarblanca, con un importe de adjudicación de 760.000 euros; y para las obras de remodelación de la calle Pizarro, en el núcleo de población de San Pedro, por una cuantía de 1,1 euros.

Además, se ha dado cuenta de la publicación definitiva del reglamento Orgánico Municipal del Pleno y Comisiones, que entró en vigor el pasado sábado, y la disolución del Organismo Autónomo Local Centro Municipal para la Formación y Orientación Laboral.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial