La Junta destaca que Andalucía es una "garantía" para albergar grandes congresos todo el año

COI fernández alejandro blanco muñoz marbella olimpismo juegos COI
EUROPA PRESS
Actualizado 09/11/2018 14:02:37 CET

MARBELLA (MÁLAGA), 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, ha señalado este viernes en Marbella (Málaga) que la comunidad autónoma es una "garantía" para alberga con éxito grandes congresos en cualquier momento del año gracias, ha indicado, a su clima, infraestructuras e instalaciones.

Fernández, que ha participado en la inauguración de la 47 edición de la Asamblea General de Comités Europeos junto a la alcaldesa, Ángeles Muñoz; y los presidentes del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, del Europeo, Janez Kocijancic, y del Español (COE), Alejandro Blanco, ha subrayado la importancia de acoger congresos y reuniones de grandes dimensiones debido a la "gran repercusión" mediática y la publicidad turística de Andalucía.

"Podemos apostar a que cualquier tipo de reunión se puede celebrar en esta tierra con la plena garantía de profesionalidad e infraestructuras. Damos también la posibilidad de tener un buen clima para que se puedan desarrollar en cualquier momento de año", ha indicado.

El consejero ha destacado también la importancia del movimiento olímpico como "herramienta para desarrollar los valores que tiene que tener la sociedad". Para ello, ha apelado al "compromiso" de las administraciones con el ideario olímpico y al papel del deporte "como elemento de educación, igualdad y cohesión social".

Durante el acto, el consejero hizo entrega al presidente del COE del libro '341 Historias de grandeza', una publicación editada por la Junta en la que se recoge la trayectoria de todos los deportistas regionales que han participado en Juegos Olímpicos y Paralímpicos de todos los tiempos, y con la que se pretende poner en valor el crecimiento del deporte de rendimiento en Andalucía.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha subrayado, por su parte, que la cita convierte a Marbella en el "epicentro del deporte olímpico mundial". "Una vez más se demuestra que el municipio es una elección de éxito para albergar eventos de gran relevancia y repercusión mediática, en este caso en el ámbito deportivo", ha agregado la regidora.

También ha recordado que Marbella ha albergado en 2018 una eliminatoria de la Copa Davis de tenis, una prueba del Ironman, el Gran Prix de Gimnasia Rítmica y varias etapas de la Vuelta a España de ciclismo.

El presidente del COE, Alejandro Blanco, ha señalado que "cuando surgió la posibilidad de organizar en España esta asamblea con la única ciudad que hablé fue Marbella" y ha subrayado el "compromiso" de Andalucía con el olimpismo y el impulso del deporte.

La 47 edición de la Asamblea General de Comités Europeos reúne en Marbella hasta este sábado a más de 350 participantes de unos 50 países y cuenta con una amplia representación del Comité Olímpico Internacional y de la Asociación de Comités Olímpico Naciones.

La cita alberga la primera presentación en Europa de París como sede de los Juegos Olímpicos en 2024, además de diferentes cuestiones sobre la próxima cita olímpica, que se celebra en Tokio en 2020.

Contador
Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial