La Junta destaca el aumento del volumen de negocio que generan el marketing y la distribución online turística

Inauguración Andalucia Think Travel
EP/JUNTADEANDALUCIA
Actualizado: jueves, 25 noviembre 2010 15:41

Unos 250 profesionales asisten en Málaga a 'Andalucía Think Travel'

MÁLAGA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía en Málaga, Antonio Souvirón, ha destacado el incremento del volumen de negocio que están generando tanto el marketing como la distribución online de productos turísticos.

Así, ha precisado, durante la inauguración del foro 'Andalucía Think Travel', encuentro organizado por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte en el que se analizan las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías aplicadas al turismo; que cada vez son más los viajeros que utilizan las herramientas tecnológicas que ofrece Internet para buscar, decidir y reservar un destino turístico.

El delegado ha apuntado que para "sobrevivir" en el mercado actual "hay que situarse en ese escaparate llamado Internet" además de tener la capacidad, ha continuado, de captar la atención del viajero y ofrecerle y venderle todo aquello que demanda a través de las herramientas que ofrecen las nuevas tecnologías.

En este sentido, ha recordado la importancia que tendrá la comunidad turística virtual de Andalucía, que prevé tener un 30 por ciento de la oferta andaluza incluida a finales de este año. "Nuestro objetivo es posicionar al turista en el centro de la experiencia y de las decisiones y poner a su disposición todas las herramientas para que, además de informarse, disfrute, compre, viva y comparta Andalucía", ha manifestado.

Souvirón ha puntualizado que la comunidad turística nace con el objetivo de ser "la mayor red de información y negocio turístico de España". Por ello, ha agradecido a Google la elección de Málaga para acoger esta jornada.

CLAVES PARA LLEGAR AL VIAJERO DIGITAL

El encuentro, que se celebra en Málaga en colaboración con Google Travel Spain, reúne a unos 250 profesionales turísticos, entre los que se encuentran expertos que, en torno a diversas ponencias, mesas redondas y talleres, compartirán sus experiencias en el ámbito del marketing y la distribución online.

Esta cita pretende ofrecer a los profesionales andaluces asistentes las claves para llegar al viajero del siglo XXI, al que ya se denomina 'viajero digital', que se decanta por la organización individual de sus viajes y utiliza cada vez más las nuevas tecnologías tanto para informarse como para contratar productos turísticos.

Los distintos ponentes ofrecen durante este jueves una visión global de las estrategias de promoción y comunicación en las organizaciones actuales, prestando especial atención a tres pilares fundamentales: como son los medios sociales, el marketing en buscadores y el vídeo-marketing.

A lo largo de la jornada intervienen responsables de Google Travel Spain y los directores generales de Logitravel, Tomeu Benassar; Red Karaoke, Miguel Díaz; y Rusticae, Pedro Armas, entre otros profesionales. Finalmente, se desarrollarán dos talleres prácticos en el que se tratarán casos de estudio sobre las herramientas Google Analytics y Google Adwords.