MÁLAGA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de Universidades, Investigación y Tecnología de la Junta de Andalucía, Francisco Triguero, ha dejado claro que el hecho de que el Gobierno andaluz no pueda firmar el préstamo del Estado para el Campus de Excelencia Internacional del Mar (Ceimar) "no significa que se quiebre la financiación de la Universidad o que no se apueste por este Campus".
"El Gobierno nos da un préstamo a un interés de más del 5,6 por ciento y en esas condiciones no lo podemos aceptar", ha reconocido este viernes Triguero; sin embargo, ha opinado que "hay que relativizar las cosas", recordando que la Universidad de Cádiz (UCA) "recibió el pasado mes de octubre 11 millones de euros de la mensualidad", así como que "en su momento puede haber otros instrumentos".
En este punto, ha precisado a Europa Press que "los proyectos de Excelencia pueden tener carácter preferente", ante lo que ha añadido que "la Junta financia la actividad del conjunto de las universidades y sigue trabajando por su excelencia".
Ante esto, el secretario general ha dicho al rector de la UCA, Eduardo González Mazo, que "no estamos hablando de cantidades que vayan a quebrar el funcionamiento de la Universidad ni del resto del Campus".
"AVENTURADO"
Más aún, ha considerado "aventurado" hablar en este momento de una "muy grave situación" de este Campus de Excelencia, como expuso el rector de la UCA, al poder quedarse sin la financiación de 4,8 millones de euros que le corresponde.
Triguero ha apuntado, en este sentido, que "el periodo de desarrollo del Campus son dos años, por tanto, es un poco precipitado". "Las condiciones que tienen las universidades andaluzas les permiten tener un desarrollo normal de búsqueda de la excelencia", ha concluido.