MÁLAGA 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
La coordinadora provincial de Izquierda Unida (IU) en Málaga, Toni Morillas, ha asegurado que el mejor homenaje que se le puede hacer al histórico líder de la formación en Andalucía, Antonio Romero, que este viernes ha fallecido a los 69 años, es "seguir defendiendo la causa de los humildes".
"Hoy Málaga entera está llorando a Antonio Romero, la ciudad y la provincia que tanto lo ha querido. Se nos ha marchado un referente inigualable, brillante, audaz, comprometido con su tierra. Un hombre del pueblo que siempre siempre fue fiel a los de abajo y que hizo de la alegría, de la fraternidad y de la ternura una forma de militancia y una forma de estar en la vida", ha señalado Morillas.
Para la líder de la coalición de izquierdas en Málaga, la provincia ha perdido "a quien puso el cuerpo, la inteligencia, la vida en todas las batallas justas y a quien alzó la voz por quienes no la tenían", y ha añadido que Romero fue "un militante incombustible y entusiasta como pocos".
"Nos enseñó a ser mejores personas y precisamente los que aprendimos con él, el mejor homenaje que podemos hacerle en un día como hoy es seguir defendiendo su causa, que es la causa de los humildes. Vuela alto Antonio", ha concluido Morillas.
Antonio Romero Ruiz (1955-2024) fue coordinador de Izquierda Unida Andalucía y tuvo una larga trayectoria parlamentaria tanto en el Congreso de los Diputados como en el Parlamento de Andalucía, cámara de la que fue integrante en dos períodos, I y II Legislatura, y VI y VII.
Nacido en 1955 en Humilladero, Romero ha muerto en el Hospital de Antequera después de unos días de ingreso hospitalario, según han indicado a Europa Press fuentes de esta organización.
El fallecimiento de Antonio Romero, figura carismática de la política andaluza así como con proyección en la política nacional por su paso por el Congreso, ha acumulado consecuentemente un sinfin de reacciones de dirigentes políticos nacionales como Yolanda Díaz y Antonio Maíllo y regionales como el actual coordinador de IU-A, Toni Valero.