Málaga.- 27-M.- Arenas, convencido de el PP gobernará la Diputación Provincial con Joaquín Ramírez como presidente

Actualizado: martes, 15 mayo 2007 15:06

MÁLAGA, 15 May. (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Lourdes Pino) -

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, se mostró hoy convencido de que su partido, según todas las encuestas de que dispone, va a lograr el gobierno de la Diputación Provincial de Málaga, al frente del cual estaría el presidente provincial del partido, Joaquín Ramírez.

Durante un acto público en la Plaza de la Constitución de Málaga durante la campaña de las elecciones municipales del día 27, Arenas, que estuvo acompañado por Ramírez y por el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, se mostró también seguro de que el PP mejorará notablemente el apoyo ciudadano que actualmente tiene en la capital, donde gobierna con mayoría absoluta.

Esto obedece, a su juicio, al hecho de que mientras en Sevilla, donde gobierna el PSOE, el debate está "centrado en las facturas falsas, en Málaga está centrado en el proyecto de futuro" que tiene el PP para la ciudad, al tiempo que resaltó que el Gobierno municipal de De la Torre ha sido un ejemplo de "honradez y eficacia", frente al de la capital andaluza.

Tras indicar que una ciudad de primera necesita un alcalde de primera, destacó la capacidad de De la Torre para "combinar el trabajo riguroso del despacho con la presencia permanente en la calle, oyendo a los vecinos", a diferencia de lo que hacen alcaldes del PSOE.

Dijo que los alcaldes del Partido Popular en las capitales han demostrado claramente su "capacidad de liderar los grandes proyectos de sus ciudades con las cuestiones de detalle que afectan a los vecinos".