Málaga.- 27-M.- Bustinduy dice que no es el río el que divide a la capital sino "quien gobierna"

Actualizado: sábado, 19 mayo 2007 20:27

MÁLAGA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata socialista a la Alcaldía de Málaga, Marisa Bustinduy, instó hoy a los ciudadanos de la capital malagueña a "abrir los ojos", al asegurar que no es el río Guadalmedina el que divide la ciudad, sino que "la divide quien gobierna".

Bustinduy, que ofreció un mitin en el barrio de Miraflores de los Ángeles junto al secretario general del PSOE-A, Manuel Chaves, criticó que el alcalde y candidato del PP, Francisco de la Torre, "cuando piensa en Málaga, sólo piensa en el centro"; mientras que "cuando yo miro a la ciudad, veo a una parte que a él le queda en el ángulo ciego de la política, veo la parte de la izquierda del río", apuntó.

Así, pidió a los malagueños que reflexionen el próximo sábado, cuando "los políticos vamos a callar", porque en estas elecciones se elige "entre dos modelos de ciudad bien distintos, entre una Málaga que piensa en sus barrios y en la calidad de vida; y una Málaga que piensa en la especulación, el interés de unos pocos y en el centro".

"Los barrios necesitan atención y la tendrán con una alcaldesa socialista, con Marisa Bustinduy", dijo la alcaldable, quien apostó por dotar a cada barrio de las infraestructuras sociales, sanitarias y educativas necesarias, al considerar que "no es comprensible que en un lugar cuya población es superior a cualquier municipio no tengamos los mismos servicios".

Reiteró que "no va a haber torres" en Martiricos, sino "viviendas de VPO para los jóvenes". En este sentido, se dirigió al presidente de la Junta, quien insistió hoy en que la administración andaluza financiará VPO cuando los ayuntamientos pongan suelo, y le dijo: "Vete preparando, que en Málaga te vas a hinchar".

Respecto a las propuestas concretas para Miraflores, destacó el acuerdo de ayer del Consejo de Ministros que permitirá que la Trinidad "sea ese maravilloso Parque de los Cuentos", así como el proyecto de semipeatonalización de la Calzada de la Trinidad, "que será nuestra calle Larios".

Asimismo, subrayó que el suelo que se obtendrá con el traslado de la fábrica Salyt será "para disfrute de todos los ciudadanos del distrito", ya que el PSOE pretende ubicar un complejo deportivo y un auditórium.

El único argumento con el que dijo estar de acuerdo con el actual alcalde y candidato popular es con que Málaga "necesita un buen gobierno", motivo por el que cree que "se tienen que marchar, porque no han respondido a los intereses de los malagueños y malagueñas".

Por su parte, el secretario general del PSOE-A, Manuel Chaves, hizo referencia al eslogan de 'Haremos más' y añadió que también "haremos mejor con una alcaldesa como Marisa", señalando que su programa es "para todos los ciudadanos, sean o no sean socialistas e independientemente de lo que hayan votado".

"Votar a Marisa es votar al futuro de la ciudad de Málaga, es votar por más educación, más sanidad, por mejores comunicaciones, una mejor participación de la ciudadanía", enumeró el presidente de la Junta, quien apeló a la importancia de que "toda la ciudad de Málaga vaya a votar". "Todos los votos son útiles, votad lo que queráis, pero estoy seguro de que si votáis a Marisa, a la ciudad de Málaga le irá mucho mejor", apostilló.

Sobre este aspecto, dijo que los socialistas "tenemos la responsabilidad de fomentar la participación", porque "eso es bueno para la democracia". Así, hizo una llamada al voto útil, "el que se acerca a las urnas a votar lo que libremente quiera votar", al considerar que "el que se queda en su casa, es un voto inútil para Málaga".

"Vecinos de Miraflores, de Carretera de Cádiz, de Palma-Palmilla, Churriana, de Cruz de Humilladero, vamos a dejar pequeño el porcentaje de las elecciones francesas", instó el responsable socialista, quien apostó por hablar en esta campaña "de los problemas de Málaga, como está hablando Marisa, de un proyecto de ciudad en la que todos tengáis la confianza".

En este sentido, Bustinduy dijo que el próximo domingo "el voto de la persona más humilde de Málaga vale lo mismo que el de la persona más poderosa, porque la democracia nos hace a todos iguales", por lo que instó a "poner en su sitio a quien no ha sido capaz de responder a las aspiraciones de los malagueños", acudiendo a las urnas.