Málaga.- 27-M.- Bustinduy propone agilizar los trámites burocráticos para la apertura de nuevos comercios

Actualizado: miércoles, 18 abril 2007 20:57

MÁLAGA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Málaga, Marisa Bustinduy, se comprometió hoy con los representantes del sector comercial a agilizar los trámites burocráticos para la apertura de nuevos comercios.

Según Bustinduy, "es fundamental que abrir un nuevo comercio o realizar cualquier trámite burocrático para los que ya existen no se convierta en un 'vía crucis'". La candidata señaló que "los comerciantes deben ver en el Ayuntamiento un aliado, y nunca un obstáculo para desarrollar su actividad".

Para la candidata del PSOE, "el comercio es fundamental en la vertebración social y económica de Málaga, porque crea empleo y da calidad al espacio público de la ciudad". Bustinduy firmó un contrato-programa con la Federación de Comercio de Málaga (Fecoma) en el que propone también crear la Escuela del Comercio, un organismo que se encargará de crear líneas de formación para los profesionales del sector malagueño, de forma que se fomente la especialización.

"Es un programa ambicioso, serio y consensuado con los representantes de Fecoma. En él se recogen 11 grandes compromisos que desgranan un total de 34 medidas para mejorar las condiciones del comercio malagueño, abarcando áreas de actuación tan importantes como la mejora de los accesos y del transporte, la construcción del transporte o la coordinación de obras municipales en zonas comerciales", señaló Bustinduy.

En materia de seguridad para las áreas comerciales, el PSOE apuesta por aumentar la seguridad mediante la utilización de recursos personales y tecnológicos, así como erradicar la venta ambulante ilegal.

Otra de las propuestas con respecto a los accesos a los comercios es fomentar el uso del transporte público como medio complementario a los vehículos particulares, así como mejorar los accesos de los vehículos a las áreas comerciales.

Por último, los socialistas se proponen revitalizar los mercados municipales como elementos dinamizadores de las zonas comerciales, y también crear otros mercados en régimen de autogestión, fomentado la apertura por las tardes de los mismos.