Málaga.- 27-M.- Dell'Olmo plantea para Carretera de Cádiz un urbanismo "que restaure lo que se ha hecho en décadas"

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 19 mayo 2007 16:40

MÁLAGA 19 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PA a la Alcaldía de Málaga, Ildefonso Dell'Olmo, planteó hoy, en su programa electoral para Carretera de Cádiz, un urbanismo "que restaure lo que se ha hecho en décadas". "Carretera de Cádiz es una de las zonas de más densidad de población y los andalucistas hemos elaborado un programa que supone ejercer un urbanismo responsable, que sea restaurador de las barbaridades que se han hecho aquí a lo largo de décadas", apuntó.

En este sentido, señaló que los habitantes de esta zona "tienen derecho a gozar de zonas verdes, equipamientos deportivos y culturales, como en otras barriadas de la ciudad". "Los ciudadanos están indignados por cómo están viviendo y estas quejas las queremos llevar al Ayuntamiento de Málaga para que tengan viviendas, movilidad y equipamientos", aseveró.

Dell'Olmo, quien visitó esta mañana el mercadillo de Huelin, destacó que es necesario que este tipo de comercio experimente "una labor intensa de restauración", de forma que se dote a estas zonas "de mayor limpieza, comodidad y seguridad, para incentivar que se pueda seguir comprando en ellos".

ACUERDO ADUANA

El candidato andalucista aseveró, respecto a que el Consejo de Ministros haya autorizado al Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales a suscribir un convenio transaccional con la Junta, lo que permitirá la realización del proyecto del Museo de Málaga en el Palacio de la Aduana, que es "una buena noticia" para la ciudad.

En este sentido, apuntó que "estas son las ventajas de la campaña electoral, que hay algunos partidos que sólo acceden a hacer un trabajo en campaña electoral cuando deberían haberlo hecho hace años". Asimismo, deseó que el conflicto se arregle "definitivamente".

Por último, manifestó que la propuesta del candidato del PP, Francisco de la Torre, de poner en marcha un funicular entre la plaza de la Merced y la cara sur del monte Gibralfaro, es una idea que el PA fue "el primero en presentar" hace algunas legislaturas.

Contenido patrocinado