Málaga.- 27-M.- Felipe González anima a votar a Bustinduy para recuperar Málaga "desde los barrios"

Actualizado: domingo, 20 mayo 2007 20:44

MÁLAGA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente del Gobierno Felipe González pidió hoy la movilización de los ciudadanos y el voto para la candidata socialista a la Alcaldía de Málaga, Marisa Bustinduy, para "recuperar Málaga desde los barrios". "Recuperemos la ciudad de Málaga para los ciudadanos, para construir ciudad, capitalidad y provincia, que la recuperemos entre todos", apostilló.

González ofreció hoy un mitin en el barrio de las Delicias y se mostró convencido de que "vamos a recuperar Málaga, porque los barrios van a votar" y advirtió a los ciudadanos de esta zona de que si se hacen las torres previstas en los terrenos de Repsol "nunca más habrá un espacio de parque para esta área de Málaga, porque ya no queda sitio".

Recriminó a los populares por cuidar sólo "el rostro de la ciudad", pero apuntó que "eso no es todo, porque no ven lo que hay detrás de la máscara, que son los ciudadanos". "Ayúdenme, vecinos de Carretera de Cádiz, que nos les pido nada para mi sino para vosotros, ayúdennos a darle la vuelta a esta situación", expresó el ex presidente socialista.

Señaló que en un barrio como Las Delicias y en una zona como Carretera de Cádiz la seguridad no es cuestión sólo de policías, sino que "depende de limpieza, iluminación y del pequeño comercio funcionando todo el tiempo". Además, recordó que la política se convierte en arte cuando "un alcalde considera que los que viven en estos pisos tienen la misma carta de ciudadanía que los de la calle Larios".

González recordó que "cuando perdía en otros lugares, aquí ganábamos". También se refirió a la maternidad de la candidata socialista a la Alcaldía de Ronda (Málaga), Ana Fuentes, que dio a luz hoy, de la que dijo que "hace falta echarle valor, peleando esa candidatura con un bombo más grande que esta tribuna, lo que es una maravilla".

CANDIDATA

Por su parte, la candidata socialista se comprometió a acercar el Ayuntamiento, que "estará en Tabacalera" si gana las elecciones; y apuntó que "el señor de las torres", en referencia al actual alcalde, Francisco de la Torre, pide confianza con su eslogan "porque sabe que los malagueños no nos podemos fiar".

Aseguró que al candidato popular "sólo se le ocurre" para el barrio "clavarnos cuatro torres", frente a lo que los socialistas proponen la creación de un gran parque "donde nuestros hijos puedan jugar y respirar aire puro". Lamentó que para la celebración del mitin "mis compañeros hayan tenido que limpiar la plaza, porque está abandonada".

Frente a la actitud del PP "que ha hecho promesas y promesas que ahora vuelve a hacer", Bustinduy dijo que el PSOE está "pagando al contado", porque "nunca un gobierno ha invertido tanto". En este punto, aseguró que la ciudad "está viviendo un momento dulce en inversiones" porque los socialistas, desde los gobiernos central y andaluz, "están apostando por Málaga".

PALMA-PALMILLA

Asimismo, la candidata del PSOE se comprometió también hoy a mejorar la conexión del distrito Palma-Palmilla con el resto de la ciudad con la construcción de una plataforma peatonal ajardinada sobre el Guadalmedina. Además, se realizará un paseo al sur de Valle Inclán que servirá para conectar la zona y amortiguar el ruido que produce el tráfico.

La apuesta del PSOE, según precisaron en un comunicado, incluye mejorar la movilidad de los residentes reorganizando las líneas de autobuses "de forma que se elimine la actual incomunicación de muchas de las barriadas con el resto de la capital". Asimismo, se hará una mejora integral del saneamiento, el asfaltado y el alumbrado del distrito.

"Vamos a rehabilitar Palma-Palmilla porque es uno de los distritos que más intervención municipal necesita, mejoraremos todos y cada uno de sus barrios porque mi proyecto de ciudad es para los barrios, que son mi obsesión política", apuntó Bustinduy, quien se comprometió también a promover acciones contra el absentismo escolar, abrir aulas para alumnos con dificultades en sus hogares, mejorar la formación de la población adulta y establecer una acción integral desde el IMFE por medio de programas especiales.

Por último el PSOE dotará al distrito Palma-Palmilla de una Unidad Territorial de Policía Local, abriendo una comisaría de policía en el barrio de cara a mejorar la seguridad a todos los niveles y destinará más efectivos de la Policía Local a este distrito, creando una Unidad de Protección Ciudadana.