Málaga.-27-M.- López Garrido dice que Bustinduy, "como el Getafe", meterá "cuatro goles" a De la Torre en las elecciones

Actualizado: domingo, 13 mayo 2007 16:32

MÁLAGA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Diego López Garrido, manifestó hoy que ha traído a la candidata socialista a la Alcaldía de Málaga, Marisa Bustinduy, "el espíritu del Getafe" y aseguró que, al igual que el equipo madrileño ante el FC Barcelona, "el día 27 de mayo le va a ganar cuatro a cero a De la Torre".

En este sentido, indicó que los cuatro "goles" de Bustinduy al candidato del PP, Francisco de la Torre, serán "los barrios, los parques, la vivienda y los servicios sociales", aunque afirmó que "luego vendrán más goles".

Destacó el desarrollo de la política social que el Gobierno está realizando, "a través de leyes como la de Dependencia, la de Igualdad, la del trabajo autónomo o la ley del Suelo, importantísima para Málaga".

Al respecto, López Garrido entendió, en un acto del PSOE celebrado en el paseo marítimo Antonio Machado de Málaga, que "son leyes que necesitan una alcaldesa en la ciudad que las entienda, se las crea y las aplique".

Además, hizo hincapié en que las elecciones municipales "no son la primera vuelta de Mariano Rajoy, como dice el PP, sino la segunda vuelta de la victoria del pueblo español hace tres años, que tiene que revalidarse también con una victoria en las grandes ciudades, como es Málaga".

Así, el portavoz socialista dijo que, de ganar el PSOE en los comicios, "un nuevo ciclo se iniciará el 27 de mayo para las grandes capitales de Andalucía y para Málaga, que será gobernada desde la izquierda y el progreso".

Por su parte, Bustinduy, que junto a López Garrido visitó previamente el mercadillo de Martiricos, indicó que, tras los 12 años de gobierno municipal del PP, "los barrios siguen esperando, pero les ha tocado la hora y van a ser mi prioridad política".

"Ya está bien de trabajar siempre en el mismo sitio", manifestó considerando que "no está mal que se hagan cosas en el centro, pero hay que redistribuir el gasto y trabajar en los lugares donde hay tantas necesidades no atendidas".

Así, la candidata socialista se refirió a la necesidad de "guarderías, bibliotecas, equipamientos deportivos y culturales, viviendas para que los jóvenes no tengan que ser expulsados de Málaga y grandes zonas verdes".

Además, agregó que "está bien que se haya arreglado calle Larios, que fue lo único que se le ocurrió a De la Torre", mientras que criticó que "ahora sólo se le ocurren torres que voy a tirar y en su lugar pondré zonas verdes".

Se refirió por ejemplo a los antiguos terrenos de Citesa en Martiricos, "un maravilloso suelo para esponjar la zona y hacer equipamientos de zonas verdes" y en los que, según su propuesta, "lo único que se va a construir, de manera limitada, son VPO para jóvenes". Finalmente, Bustinduy sentenció que el edificio de Tabacalera será la sede del Ayuntamiento.