Málaga.-27-M.-Plata ve en el "despilfarro" del PP un mal ejemplo para Marbella "donde hay que dar ejemplo de austeridad"

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 24 mayo 2007 13:11

MARBELLA (MALAGA), 24 (EUROPA PRESS)

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Marbella (Málaga), Paulino Plata, aseguró que el "despilfarro", que, a su juicio, supone el gasto que el PP está realizando en la campaña electoral "es un mal ejemplo" para la ciudad, "donde hay que dar ejemplo de legalidad y austeridad".

En declaraciones a Europa Press, Plata afirmó no entender "a dónde quiere ir a parar el PP" con una campaña "absolutamente despilfarradora que no augura buenas cosas para Marbella" y que, a su juicio, "no se ajusta a la ley electoral". "Marbella no puede permitir estas cosas", añadió. En este sentido, manifestó que la campaña 'popular' en la ciudad de la Costa del Sol "es la financiada más generosamente de todas las que hay en Andalucía, incluso de toda España".

El alcaldable socialista aludió así al escrito que su partido ha trasladado a la Junta Electoral de Zona de Marbella para denunciar el gasto, a su juicio "excesivo", que el PP está realizando en la campaña electoral y también en la precampaña.

En concreto, se refirió al "incomprensible" mantenimiento de las 14 sedes que el PP tiene en Marbella, las "decenas" de vallas instaladas en el término municipal, la compra de espacios publicitarios en los medios locales, las ayudas y "entregas de dinero que plantean a asociaciones de vecinos" o el hecho de que "cada día monten una fiesta con comida y bebida gratis".

El escrito, presentado ayer por el número cuatro de la candidatura del PSOE que concurrirá a los comicios municipales del próximo domingo, Francisco Zori, cuantifica aproximadamente entre 600.000 y 700.000 euros los gastos realizados por el PP en la campaña, a los que habría que sumar "un mínimo de dos millones de euros" --según Zori-- invertidos a lo largo de la precampaña.

El informe socialista recoge los medios utilizados por el PP en concepto de alquiler de locales, coches, vallas publicitarias, banderolas y demás elementos de propaganda electoral.

Contenido patrocinado