Málaga.- 27-M.- PP de Marbella recoge en un documento 100 medidas "indispensables" para lograr un Ayuntamiento "serio"

Actualizado: lunes, 30 abril 2007 20:03

MARBELLA (MÁLAGA), 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PP a la Alcaldía de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz, presentó hoy un documento denominado '100 medidas para un buen gobierno' donde los populares recogen las primeras iniciativas que consideran "indispensables" para lograr un Ayuntamiento "serio" de la mano de un "equipo eficaz y honrado como el que presentamos a las próximas elecciones municipales".

Según especificó Muñoz, en un comunicado, se trata del "firme compromiso adquirido por el PP para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, hacer de Marbella una ciudad de primera y paliar el déficit de infraestructuras y equipamientos que afecta a la localidad".

La líder de la formación popular, que estuvo acompañada en la presentación por el resto de integrantes de la candidatura, explicó las principales propuestas que contempla el documento en los diferentes órdenes de la ciudad. Al respecto, reiteró que el eje programático de su proyecto de gobierno pasa por lograr "una ciudad segura, con una policía bien formada y dotada", mediante la implantación de la Policía de barrio.

Asimismo, plantea la apertura de oficinas de denuncias en todo el municipio, y de una extensión de la Comisaría en el núcleo poblacional marbellí de San Pedro Alcántara. Entre otras medidas, señaló su apuesta por "potenciar y mejorar la coordinación y cooperación" entre los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado.

En el área de Hacienda, la representante de los populares subrayó su propósito de conseguir "un presupuesto equilibrado con un plan especial de contención de gastos" y destacó la capacidad de "incrementar en un 30% los ingresos" de la ciudad que se sitúan por debajo de este porcentaje con respecto a municipios de características similares como Fuengirola (Málaga), Jerez (Cádiz) y la capital malagueña que, con una población de 160.000 habitantes, cuenta con un presupuesto que supera los 1.000 millones de euros, mientras que Marbella con 125.000 censados dispone de 180 millones.

Para lograr que "las partidas presupuestarias de una ciudad sean acordes a su población", continuó Muñoz, y pueda beneficiarse así de las ayudas procedentes de las diferentes administraciones, la formación popular ha planteado iniciativas encaminadas a incrementar los ingresos de las arcas municipales.

Al respecto, promovió "el incentivo de los empadronamientos mediante bonificaciones fiscales y el desarrollo del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)" que, además de suponer un incremento mínimo del 30% de los ingresos, permitirá "la regularización fiscal" de aquellas viviendas que hasta la fecha no han contribuido con los fondos de la administración local.

ESTABILIDAD LABORAL

En cuanto a la política de personal que llevará a cabo el PP, Muñoz insistió en la "defensa de la estabilidad laboral de los trabajadores" así como "en su formación y profesionalidad", por lo que, "los inventos --apostilló Muñoz-- los dejamos para otras formaciones".

Por otro lado, se refirió a su proyecto del Plan Director de Instalaciones Deportivas cuyo objetivo se centrará en planificar y realizar los nuevos equipamientos, así como "en fomentar el deporte base y garantizar su acceso en todas y cada una de las barriadas y urbanizaciones del término municipal".

Además, recordó su intención de poner en marcha el Instituto Municipal de Formación y Empleo como "instrumento que canalice la oferta y la demanda y actúe como intermediario entre el demandante de trabajo y el sector privado".

En relación a este apartado, la dirigente popular subrayó la necesidad de ayudar a las mujeres "asesorándoles tanto en la búsqueda de empleo como en su formación", así como en la creación de iniciativas que faciliten de manera real su incorporación o permanencia en el mercado laboral con la construcción de guarderías, centros de día y residencias para mayores, "ya que son muchas las familias", puntualizó Muñoz, "que no tienen posibilidad alguna de costearse este servicio".

RESPETO A LA "LEGALIDAD URBANÍSTICA"

La candidata del PP a ala Alcaldía de Marbella hizo hincapié en la creación del Instituto Municipal de la Vivienda y en la defensa de una política urbanística "basada en el respeto a la legalidad y las necesidades de los ciudadanos". Ciudadanía con la que Muñoz se comprometerá, asumiendo la Concejalía de Barrios y Urbanizaciones que el PP pondrá en marcha "con miras a desarrollar y priorizar las actuaciones que cada zona requiera en materia de conservación y mantenimiento".

Por último, Muñoz recordó las cuestiones claves que guiarán su gestión en otros aspectos "igualmente prioritarios para el buen desarrollo de la ciudad", tales como la puesta en valor de su patrimonio histórico-artístico, la ampliación y mejora de espacios educativos como Arte y Cultura, y la Escuela Oficial de Idiomas.

Igualmente, la candidata incidió en la implantación de medidas "ambiciosas" que mejoren dos sectores que representan "las principales fuentes de ingresos de la ciudad", como son el turismo y el comercio; entre ellas la constitución del Consorcio Municipal de Turismo y la puesta en funcionamiento del Plan de Modernización para el pequeño y mediano comercio.