Málaga.- 27-M.- El PSOE propone que el control de la empresa de limpieza Limasa sea del Ayuntamiento de Málaga

Actualizado: miércoles, 9 mayo 2007 17:46

Los socialistas contemplan 1.228 medidas destinadas a "democracia, participación y derechos de los ciudadanos"

MÁLAGA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Málaga, Marisa Bustinduy, anunció hoy que, si gana las elecciones municipales, el Ayuntamiento tendrá al menos una participación del 50% en el capital de la empresa de limpieza Limasa, garantizando así que el control de ésta sea de carácter público.

Bustinduy presentó hoy en rueda de prensa su plan de limpieza para la capital, "ya que Málaga es una ciudad sucia". Por ello, propuso también la puesta en marcha de un Plan de Choque en todas las barriadas de Málaga con el que se logre reducir el alto nivel de suciedad que hay actualmente.

En cuanto a otras medidas, destacó, asimismo, la ampliación de las cuadrillas que se encargan de la recogida de muebles y electrodomésticos, el incremento del número de contenedores, la mejora de los equipos de limpieza de manchas en el pavimento y el diseño de planes específicos para zonas de movida y eventos especiales.

De igual modo, la candidata socialista resaltó que se van a poner en marcha cuatro miniparques de Limasa, repartidos por toda la capital malagueña, con los que se buscará mejorar la eficiencia al acortar los desplazamientos de los profesionales a los barrios.

También indicó que se llevará a cabo una recogida de basura a domicilio para aquellas personas que tengan algún tipo de dificultad para sacarla a la calle, tanto física como de cualquier otro tipo.

La dirigente del PSOE criticó que "los más de 80 millones de euros al año que el equipo de gobierno del PP se gasta en los servicios de limpieza no se ven correspondidos con una disminución de la suciedad, sino todo lo contrario, es decir, Málaga está cada vez más sucia", al tiempo que aseguró que "los socialistas haremos todo lo que esté en nuestras manos para lograr la Málaga limpia deseada por todos los ciudadanos".

Por ello, se comprometió a tomar las medidas oportunas para garantizar una buena gestión y planificación. "Si es necesario tomar medidas más duras para evitar que unos pocos ensucien, por medio de ordenanzas, las tomaremos", sentenció la candidata, quien, además, garantizó que "quien ensucie, pague".

PARTICIPACIÓN

Por otra parte, el programa electoral del PSOE de cara a las próximas elecciones municipales del 27 de mayo contempla 1.228 medidas destinadas a "la democracia, la participación y los derechos de los ciudadanos de Málaga". Así lo anunció esta mañana Bustinduy.

En este sentido, resaltó que su programa "empieza por las personas y en mi forma de entender y hacer política para atender las necesidades de los malagueños porque primero están las personas y luego, el urbanismo".

La alcaldable socialista anunció que su programa electoral se presentará con un videoclip de unos 20 minutos, donde se resumirán los proyectos más importantes del PSOE para Málaga.