Málaga.- 27-M.- Ramírez asegura que no se volverá a presentar como candidato a la presidencia de la Diputación

Actualizado: lunes, 4 junio 2007 16:40

MÁLAGA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP en Málaga y candidato popular a la presidencia de la Diputación Provincial en las pasadas elecciones municipales, que se celebraron el 27 de mayo, Joaquín Ramírez, afirmó hoy que no volverá a presentarse como candidato a este organismo.

Así, señaló que el gobierno del ente supramunicipal "no se gana o se pierde porque yo sea el candidato" y manifestó que seguirá trabajando "para que, tras las próximas elecciones, la Diputación sea del PP".

Ramírez aseveró hoy en rueda de prensa que al PP "se nos pide mucho para gobernar Diputación", haciendo referencia a que debería obtener mayoría absoluta en el ente para evitar el pacto entre PSOE e IU. Asimismo, indicó que si los populares hubieran obtenido este gobierno, "las cosas habrían cambiado mucho".

"Teníamos la ilusión del equipo que llega nuevo y tiene muchas ganas de desarrollar su trabajo", apuntó, al tiempo que agregó que "no es lo que le ocurre al PSOE, que tiene la institución más miserable en materia de inversiones".

En este sentido, Ramírez, quien reiteró que liderará al PP en el ente supramunicipal, "pero ya veremos cuánto tiempo porque no sé si mi partido me demandará otra función en estos cuatro años", comentó que las formaciones "podemos tener la tentación de contratar a amigos y parientes" y "la Diputación es muy opaca".

Sin embargo, agregó que "lo que se ve desde fuera es que es una maravilla de institución porque lo que pasa allí no interesa mucho". "El que manda en ese organismo puede hacer lo que quiera y, en este caso, no hace nada para trabajar por la provincia", criticó.

Por último, el presidente de los populares malagueños destacó, en cuanto a sus diputados provinciales, que "habrá continuidad en general, aunque hay que ir adaptándose a los acuerdos de los municipios".