Málaga.- 27-M.- Ramírez asegura que el pacto entre PSOE y PSIRV en Rincón obedece a "intereses urbanísticos oscuros"

Actualizado: jueves, 31 mayo 2007 15:48

MÁLAGA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP en Málaga, Joaquín Ramírez, afirmó hoy que el pacto al que han llegado el PSIRV y el PSOE en Rincón de la Victoria (Málaga), obedece a "intereses urbanísticos oscuros", ya que, aseguró que el alcalde electo (PSIRV), José Miguel Fernández (Carloni), intenta, con este acuerdo, que se aumente la edificabilidad en el Plan General de Ordenación Urbana de la localidad de una parcela de su propiedad.

El actual alcalde, el popular Francisco Salado, que acompañaba a Ramírez, manifestó que este pacto "se hizo antes de las elecciones". "Se cerró en diciembre de 2006, y la causa fue el interés urbanístico", apuntó, al tiempo que señaló que en octubre de 2006 el concejal de Urbanismo del Consistorio de Rincón de la Victoria, José Jesús Domínguez Palma, presentó un convenio para una parcela perteneciente a Carloni en el que se pedía una "multiplicación desorbitada" de su edificabilidad.

Explicó que la edificabilidad de la parcela de Carloni pasaría así del 0,14 al 0,70, multiplicando por cuatro la edificabilidad de la parcela. "Se pasaba así de una parcela que vale unos 110 millones de euros a 315 aproximadamente, dependiendo del mercado", dijo Salado, quien apuntó que el convenio se volvió a presentar en diciembre de 2006, con una edificabilidad del 0,50.

"En ambos casos les dije que no, porque era un pelotazo urbanístico", aseveró Salado, quien señaló que tuvo que hacer frente a las "presiones" de Domínguez Palma. En este sentido, apuntó que "el pacto estaba cerrado en diciembre, cuando el PSOE le ofreció todo, no sólo la Alcaldía".

Además, aseguró que prueba de ello es que ayer, en la rueda de prensa ofrecida por los representantes de ambos partidos, Carloni dijo, queriéndose referir al PGOU, que el Plan Parcial le hacía mucha falta al municipio. "Claramente le traicionó el subconsciente", apostilló.

ELECCIONES

Por su parte, Ramírez indicó que el interés de Carloni por formar un pacto con el PP se remonta al año 2003, cuando se celebraron elecciones municipales, ya que ambos partidos mantuvieron conversaciones para negociar un pacto que, finalmente acabó en el acuerdo actual entre PP y PSOE.

"Sin embargo, él nos llamó arrepentido y durante estos cuatro años, hemos mantenido reuniones periódicas --cada 15 días--, la última el 25 de mayo, donde se ha hecho un pacto para gobernar", dijo Ramírez, quien afirmó que "en ellas, Carloni incluso dijo que si el PP obtenía mayoría absoluta se integraría en el partido".

Según el presidente de los populares, tras las elecciones, Carloni llamó a Salado para acordar un gobierno en el que sería alcalde "dos años uno y dos años otro". "Sin embargo, existía un rumor que hablaba de un pacto entre Carloni y el PSOE, así que lo llamé y le dije que le ofrecía los cuatro años de Alcaldía si se integraba en el PP, algo que era una petición suya", confirmó.

En este sentido, Ramírez aseveró que "el tiempo nos ha llevado a saber que Carloni prefiere dos años de Alcaldía por pactar con el PSOE, que cuatro por hacerlo con el PP, y es raro porque es un hombre que nos pasa muy por encima de la derecha a nosotros".

OPOSICIÓN

Por último, Salado apuntó que la tarea del PP en Rincón de la Victoria ahora es "estar en la oposición, y vigilantes a la aprobacion inicial del PGOU". Así, aseveró que en el momento en que se produjera cualquier convenio denunciable ante la justicia, el PP lo haría.

"El PSIRV ha elegido un perdedor sumiso que le dará todo lo que le pida", manifestó Salado, quien agregó que "me voy con la cabeza muy alta con la garantía de que se ha hecho un trabajo muy bueno".

Para finalizar, aseguró que "con este pacto, volvemos al oscurantismo y al chanchulleo urbanístico" y dijo que "Carloni no necesita la política para vivir, sino para hacerlo a un nivel mucho más alto que otros, y quiere más".