MÁLAGA, 31 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP en Málaga, Joaquín Ramírez, afirmó hoy que los populares están trabajando para conseguir un pacto en Vélez-Málaga (Málaga), donde tiene mayoría simple, aunque reconoció que "es complicado".
En el municipio veleño los populares alcanzaron 10 concejales, con un 32,8% de los votos; mientras que el PSOE obtuvo nueve, con un 31,68%. Además, el GTM consiguió tres --10,35%--; IU, dos --9,23%--, y el PA, uno --5,41%--.
Además, Ramírez criticó el pacto alcanzado entre el PSIRV y el PSOE en Rincón de la Victoria --seis y cinco concejales respectivamente--, que hará que ambos partidos gobiernen por dos años cada uno. También señaló que en Benalmádena "lo más probable es que el partido socialista gobiernen, ya que es la fuerza más votada".
Sin embargo, apuntó que "hay cuatro grupos de centro derecha que sumarían entre ellos 15 concejales, pero me parece que aquello es la Torre de Babel" y bromeó diciendo que "en el grupo hay como siete u ocho alcaldes".
Respecto a Estepona, donde ayer se cerró un acuerdo entre el PSOE y el PA, con el que los socialistas gobernarán el municipio sumando sus 11 concejales a los dos obtenidos por los andalucistas, Ramírez dijo que "no parece que podamos hacer nada".
En este sentido, el presidente de los populares malagueños aseveró que "los pactos son poco emocionantes esta vez", pero destacó que "seguimos trabajando y estamos intentando llegar a acuerdos con formaciones políticas y formar gobiernos".