El candidato popular pide a la Fiscalía que incoe las diligencias para "sacar la porquería que existe en el Ayuntamiento"
VÉLEZ-MÁLAGA (MÁLAGA), 18 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Vélez-Málaga (Málaga) y candidato del PSOE a la Alcaldía de la localidad, Antonio Souvirón, afirmó hoy que los socialistas han denunciado ante la Junta Electoral de Zona que el candidato popular, Francisco Delgado Bonilla, está comprando votos.
Así, señaló que "Delgado Bonilla se ha reunido con el comité de empresa de Limpiezas Crespo y ha prometido que si es alcalde sus trabajadores pasarían a ser del Ayuntamiento, con las ventajas sociales y económicas que eso supondría". "Creemos que es un caso claro de compra de votos y algo gravísimo y muy preocupante", destacó.
En este sentido, apuntó a Europa Press que "se ha puesto en conocimiento de la Junta Electoral y ésta ha decidido remitirlo a la Fiscalía". Además, apostilló que "queremos que se aclare lo antes posible, porque no se puede jugar con la gente y cometer acciones que pueden ser delictivas".
Por su parte, el candidato popular solicitó hoy a la Fiscalía que incoe las diligencias de la denuncia "porque es la única forma de sacar toda la porquería que existe en este Ayuntamiento".
"Quiero que me den la oportunidad de demostrar qué se está haciendo y si ésta es la manera de hacerlo, que lo abran. No tengo ningún miedo ni temor", aseveró.
Respecto a la denuncia, explicó a Europa Press que "ha sido directamente el comité de empresa de Limpiezas Crespo quien lo ha hecho después de una reunión donde hemos presentado un plan de estabilización que mejoraría las condiciones laborales que ahora son absolutamente discriminatorias".
"Por querer arreglar este tema me dicen que es una compra de votos, parece mentira que lo diga un partido que lleva entre sus siglas la 'o' de obrero", dijo, al tiempo que señaló que "si se me denuncia por solucionar los problemas y defender los derechos de los trabajadores, me siento muy orgulloso".
En este sentido, reiteró que el comité de empresa, después de la reunión que mantuvo con ellos el candidato, "informaron a los trabajadores del compromiso que tengo con ellos", por lo que dijo que "estoy actuando legalmente".
Además, destacó que el PSOE "no dice que el dueño de Limpiezas Crespo dio una comida con los 200 trabajadores para que el alcalde y candidato del PSOE a la Alcaldía del municipio, Antonio Souvirón, pidiera el voto". "El mensaje subliminal que mandaba era que votar al PP era poner en la calle a todos y eso es conseguir el voto mediante el miedo y la represión", apostilló.