Málaga.- Unos 60.000 clientes, sobre todo de Mijas y Fuengirola, se quedan sin luz por una avería en un poste eléctrico

Actualizado: jueves, 7 agosto 2008 18:35

MÁLAGA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

Unos 60.000 clientes de Sevillana Endesa de la costa malagueña, especialmente de Mijas y Fuengirola, se han visto afectados por una incidencia en las inmediaciones de un poste de una línea eléctrica de alta tensión en la zona de Calahonda, en el municipio mijeño, de la que alertó a la compañía el sistema Emergencias 112 Andalucía sobre las 13.00 horas.

Esta incidencia obligó a desconectar las líneas que dan servicio a las subestaciones de Mijas y Fuengirola, que alimentan a estas poblaciones, según informaron a Europa Press desde Sevillana Endesa.

Tras realizar maniobras telecontroladas para redirigir la energía por otras líneas alternativas, se fue recuperando paulatinamente el suministro para los clientes afectados de estos dos municipios, hasta hacerlo en su totalidad en 30 minutos.

De forma paralela a las maniobras realizadas desde el centro de Control de la Red Eléctrica de Sevillana Endesa, se activó un operativo técnico de brigadas que se desplazaron hasta las instalaciones afectadas para realizar las labores que fueran necesarias.

Al tratarse de una hora en la que comienza a registrarse la punta de demanda más elevada en la zona, los trabajos se tuvieron que realizar con especial cuidado para recuperar el mercado por otras líneas, manteniendo un adecuado equilibrio de cargas.

Así, como consecuencia de estas maniobras, se volvieron a producir desconexiones --la primera a las 13.39 horas--, que en el momento de máxima afectación llegaron a interrumpir el suministro de aproximadamente 60.000 clientes, entre los que también estaban algunos de Marbella y parte de Benalmádena.