Málaga.-Alvarez (PA) exige que se cumpla el informe sobre la gestora y advierte de que "la ley no se puede flexibilizar"

Actualizado: domingo, 25 junio 2006 18:24

MALAGA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Andalucista, Julián Alvarez, insistió hoy en que se cumpla el informe de incompatibilidades de la comisión de asesoramiento técnico de la gestora de Marbella (Málaga), al tiempo que advirtió de que "la ley no se puede flexibilizar" porque se trate de un órgano excepcional, "todo lo contrario, habría que hacer una exigencia de cumplimiento todavía más radical, puesto que sus miembros no son personas elegidas por los ciudadanos".

Alvarez reclamó, por tanto, que si hay una incompatibilidad entre el ejercicio de la actividad privada y el desempeño del cargo público, "los vocales afectados --cinco, entre los que se encuentra el propio presidente de la gestora, Diego Martín Reyes-- tomen una decisión". Al respecto, precisó que "hablamos de causas de incompatibilidad, no de que estemos ante ningún tipo de ilegalidad".

En este sentido, indicó a Europa Press que "lo que plantean las causas de incompatibilidad es reclamar a personas que tienen dedicación exclusiva que se dediquen exclusivamente a la resolución de los problemas de una ciudad, no es más que eso".

Por ello, el andalucista subrayó que "si hay causas de incompatibilidad para concejales electos, también las tiene que haber para los miembros de una gestora, y más todavía, porque a diferencia de los primeros, éstos no han sido elegidos por los ciudadanos". "Siempre hay que ser honorable, pero todavía más cuando estas designaciones se han producido por parte de unos partidos políticos y de una Diputación", apostilló.

"Lo que se plantea no es nada malo; de hecho, lo que no entenderíamos es que se intentaran forzar las situaciones para hacer compatible lo que de origen es incompatible", manifestó el secretario general del Partido Andalucista, quien hoy asistió en Málaga a la elección de la nueva ejecutiva provincial de su formación, presidida por el alcalde de Ronda, Antonio Marín Lara.

El líder del PA, que dejó claro que, cuando se acordó la disolución de la Corporación marbellí, su partido pidió elecciones anticipadas, no la creación de una gestora, declaró que "el hecho de estar ante un órgano así no significa que haya que flexibilizar la ley, sino todo lo contrario, la ley tiene que ser tan aplicable y tan exigente como cuando los ciudadanos eligen a sus representantes", sobre todo porque "también van a tener en sus manos el presupuesto municipal, la resolución de los principales problemas, etcétera".

"USO PARTIDISTA"

En cuanto al enfrentamiento que este asunto está generando entre PP y PSOE, Alvarez afirmó que "desde el principio del tema de la gestora se está dando un uso partidista, por lo que es llamativo que ahora alguien se sorprenda de ello".

Así, puso como ejemplo de esa "política partidista" hechos como que, "una formación a la que los ciudadanos no eligieron en las pasadas elecciones tenga representantes en la gestora; que a otros partidos se les haya sobrerepresentado su presencia, o que al PA se le haya reducido".